Home > Actualidad > Estructura de secuestradores recibe sentencia de 3 a 311 años

Estructura de secuestradores recibe sentencia de 3 a 311 años

sentencia criminal

Resolución  Tribunal C emite sentencia para 17 integrantes de estructura criminal El Pintor.

El Tribunal “C” de Mayor Riesgo condenó entre tres y 311 años de privación de libertad a los integrantes de la estructura criminal denominada “El Pintor”, luego de la recopilación de pruebas que realizó la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la integridad de las Personas del Ministerio Público fue importante para la resolución que emitió. Los fiscales demostraron durante las audiencias del debate oral y público la participación de las 17 personas en delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, robo agravado, asociación ilícita, los cuales cometieron en la región sur del país. De los 22 capturados, cinco fueron absueltos por el delito de asociación ilícita.

Capturados el año pasado

Los implicados en este caso fueron aprehendidos el 5 de junio de 2015, cuando con los indicios que recopiló la fiscalía en seguimiento a una investigación se gestionó que el Juzgado de Primera Instancia ordenara la captura de 22 personas en 10 diligencias de allanamientos. Uno de los hechos ocurrió el pasado 26 de enero de 2015 en el kilómetro 59.5 ruta a Masagua, Escuintla, en contra de un piloto que conducía un bus con ruta de Escuintla hacia el puerto. En ese ataque armado resultó herida de bala una mujer que viajaba como pasajera.

Asimismo por medio de métodos especiales utilizados durante las pesquisas, las autoridades evitaron que los sindicados cometieran otros crímenes que tenían planificados. Con el seguimiento de la investigación, el personal de la fiscalía logró determinar que los presuntos sicarios cobraron entre Q5 mil y Q100 mil por cometer cada crimen.

Las condenas

Para   Rosendo Cortez Pineda, 311 años; Luis Fernando España Muñoz, 191; Elvin Mauricio Hernández a 75; Edwin Iván Vargas Jacinto a 50 años; Wagner Antonio Calel Franco, Haroldo Morán Escobar y Francisco Enrique Villegas Castillo a 31 años. Elder Iván Mendoza Rodas a 63 años, Eberson Gudiel Bolaños Coronado, Miguel Ángel Mish López, Luis Miguel Gómez Sanabria y Luis Felipe Fernández a 25 años. Las penas menores fueron para Consuelo Esperanza Valenzuela Morales a 6 años y con 3 para Blanca Estela García Ruano, Filadelfa Belloso Florián, Melvin Elasau Piche Retana y Jairo Léster De León Sequeira, 3 años.

 

Leave a Reply

2 × 3 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com