Home > Pulso > Donald Trump se opone al TTP

Donald Trump se opone al TTP

Derrogación El presidente electo de Estados Unidos considera que el TTP es un desastre

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), es un acuerdo comercial entre varios  países pero Donald Trump,  lo denomina como un potencial desastre para Estados Unidos, y que en su gestión pretende negociar acuerdos bilaterales justos. Después de 13 días de que Donald Trump  ganará las  elecciones de Estados Unidos, el presidente electo informará en su  primer día en la presidencia  de dicho país  que se revertirá el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), un anuncio que no fue visto con buenos ojos por los mandatarios de los países involucrados.

Según el magnate, el acuerdo comercial es un potencial desastre para Estados Unidos, y que en su gestión pretende negociar acuerdos bilaterales justos. Además  Trump no mencionó nada sobre modificar otro de los acuerdos comerciales que tiene Estados Unidos con México y Canadá.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); tras conocerse los resultados electorales del 8 de noviembre donde le dio una victoria al republicano Trump, había anunciado que como lo prometió en la campaña, acabaría con este acuerdo que está vigente desde 1994. Tanto México como Canadá han expresado su interés en modernizar el acuerdo.

El TPP fue firmado en febrero por Estados Unidos y otros 11 países tras 5 años de negociaciones y fue confeccionado para que no pueda entrar en vigencia sin la ratificación del Congreso de la mayor economía del mundo. El acuerdo fue impulsado por el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, como una forma de contrarrestar el ascenso de China en la región del Asia-Pacífico

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com