Home > Cultura > Rebelión impacta con su nueva propuesta

Rebelión impacta con su nueva propuesta

Rebelión es una banda de reggae nacida en el 2015 a partir de la unión del cantante rasfortis de El Salvador y la mayor parte de los integrantes del grupo guatemalteco Señor Juan, conformado por Sam en teclados, Paco en batería y voz, Ana en guitarra y Pablo en percusiones. Como Señor Juan representaron el reggae guatemalteco a nivel internacional al abrirle a artistas internacionales como The Wailers (Jam), Steel Pulse (UK), Molotov (Mex), Kinky (Mex), Fidel Nadal (Arg), Alika (Arg), Cultura Profética (PR), Nonpalidece (Arg), Los Cafres (Arg), Dread Mar I (Arg), Caramelo Criminal (Ger), Los Tachos (E.S.), enfocándose en proyectar a través del rebel music, letras conscientes que brindaran una perspectiva positiva y realista de la vida, basada en el respeto, la tolerancia, el amor, la paz, la unidad, y el despertar.

20161124-banda-rebelionSam (teclados y dub): Inició su carrera musical desde sus 20 años, produciendo bandas de distintos géneros hasta que decidió tomar los teclados y dedicarse a tocar y componer reggae. Es el compositor principal de la banda. Paco (baterías y voz): Fue el cantante principal de Señor Juan por muchos años y se ha destacado por sus beats sólidos y las armonías que agregan color a las composiciones. Ana (guitarras): Empezando como guitarrista de iglesia desde los 10 años y como guitarrista de rock desde los 16, ha encontrado como suele decir, un des-aprendizaje al tocar reggae, ya que este ritmo suele ser tan simple que es todo, menos fácil.

Pablo (percusiones): Experto en agregar texturas a las composiciones, ha llevado a otro nivel a la banda, no solo respecto al sonido sino a nivel de diseño gráfico. Rasfortis (voz): Como frontman de Rasfortis and Greenmoons con muchos años de experiencia en el escenario, Rasfortis ha venido presentando una poderosa lírica consciente canalizada a través de su energía explosiva.

Contarán con la presencia de Franz Schwarz en el bajo y Bobby Melendreras en otras guitarras. La próxima producción de RebeLION será lanzada en febrero de 2017, la cual fue grabada en Guatemala y mezclada en México. Este viernes 26 se presentarán junto a Búngalo Dub, productor, compositor y DJ, pionero del Reggae Dub en México y Latinoamérica. También participarán representando al talento local Mr Anderson, Dub Selector y Token Selekta.

.
.

Leave a Reply