Home > Cultura > Arte y cultura para una causa gatuna

Arte y cultura para una causa gatuna

La asociación Pro Mininos es una organización guatemalteca sin fines de lucro que trabaja por la protección, rescate y esterilización de los gatos domésticos, callejeros y ferales. Es presidida por Marie André Castillo.

Pro Mininos realiza diferentes actividades y eventos para la recaudación de fondos para los muchos gastos que implica la ayuda a los gatos. En esta oportunidad se realizó un concurso de fotografía con el tema gatos, con las categorías de profesionales y aficionados, en blanco y negro y a color. La muestra se inauguró ayer 22 de noviembre y puede ser vista hasta el 10 de diciembre en las instalaciones del centro cultural Trova Jazz, ubicado en Vía 6, 3-55, zona 4.

El evento fue apoyado por varios clubes fotográficos como el de: Guatemala, Quetzaltenango, Antigua, Retalhuleu. El jurado lo conformaron cinco miembros del Club Fotográfico de Antigua liderados por Leonel Mijangos.

El anfitrión del evento fue Rony Hernández de Trova Jazz, y se contó la participación del arquitecto Álvaro Véliz, actual director del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y otras personalidades de la música guatemalteca.

Este evento da a conocer a la organización, y sobre todo crea la cultura gatuna en Guatemala. El gato es una de las mascotas más queridas en Europa, Estados Unidos y otros países desarrollados; debido a las ventajas que ofrece además de su increíble personalidad e inteligencia.

Para apoyar a esta organización usted puede depositar su aporte en Banco Industrial a la cuenta No. 018-013099-9 a nombre de Marie André Castillo Panamá.

 

 

.
.

Leave a Reply