Home > Pulso > González presidirá la Fedepricap

González presidirá la Fedepricap

Fedepricap
Por: Ester de Leòn

Asamblea Presidente del Cacif ocupa ahora presidencia de entidad del área

.

La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap) realizó su asamblea ordinaria con los presidentes de organizaciones empresariales de la región La reunión se realizó en la asamblea de elección para el período 2016-2017, el cual fue ahora será presidida por el presidente de CACIF, José González Campo. La responsabilidad también recae en el vicepresidente de Fedepricap  quien será ejercida por Aiída Michelle de Maduro, que ejerce como Presidenta del Consejo Nacional de la empresa privada de Panamá (CONEP) 

Apoyo a trabajos

Las líneas de trabajos que deberán realizar el ahora presidente y la vicepresidente con relación a las responsabilidades adquiridas van desde apoyo a los trabajos que se pretenden realizar para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y la Cumbre Empresarial Iberoamericana, la cual será realizada en Guatemala en 2018.  Los trabajos continúan en los próximos 12 meses por lo que las agilizaciones deben ser rápidas y correctas, entre ellas se encuentra un listado de las responsabilidades de las mismas.

Facilitación comercial

En primer lugar se encuentra la facilitación comercial en apoyo de agenda de Fedepricap. Así como el fortalecimiento de la institucionalidad política y de las libertades en la región para lo cual se institucionaliza un observatorio regional.  La proyección coordinada en la coordinación de la federación así como las comunidades que se presenten empresarios de los países centroamericanos, en ello se evaluará las emisiones conjuntas.  Por último dicha federación se muestra complacida con el nuevo gobierno estadounidense, donde se expresa el mejor interés por establecer agendas de intereses comunes. Entre ellos se encuentra migración, seguridad, generación de empleos, el combate y la pobreza y por último las relaciones comerciales. 

.
.

Leave a Reply