Home > Cultura > El Dúo Gromes/Riem se presentará en Guatemala

El Dúo Gromes/Riem se presentará en Guatemala

Por: Pablo Jiménez

Las Embajadas de México y Alemania organizan en conjunto el concierto del Dúo Gromes/Riem conformado por los músicos alemanes, la violonchelista Raphaela Gromes y el pianista Julian Riem. El concierto se llevará a cabo hoy miércoles 23 de noviembre a las 18:30 h, en el Auditorio Luis Cardoza y Aragón del Instituto Cultural de México. (2a. Avenida 7-57, zona 10). La entrada es libre.

El Duo Gromes / Riem fue fundado en 2012. De nacionalidad alemana, ambos, comparten el amor por la música y un conocimiento intuitivo de las intenciones musicales de su compañero. Esto les permite siempre transformar libremente la música en una actividad o momento de diversión. Aún en aquellas piezas musicales que requieren técnica y musicalmente demandantes, muestran una armonía, alegría y seguridad mutua para ceder el paso al otro, y un desenvolvimiento compartido en el desarrollo musical, todas las características de un verdadero dúo.

Raphaela Gromes nació en 1991 en Múnich, Alemania, a los 4 años empezó a tocar el violonchelo y a los 7 años inició a tocar en público junto a sus padres, ambos violonchelistas. Su debut como solista inició en otoño de 2005, en el concierto de Friedrick Gulda, seguido por numerosas presentaciones con un extendido repertorio.

Julian Riem, nació en Múnich, Alemania, realizó sus estudios con Michael Schäfer en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich y con Michel Béroff en el Conservatorio Nacional Superior de París. Continuó sus estudios con Rudolf Buchbinder en la Academia de Música de Basilea, donde recibió un diploma con honores por su interpretación como solista.

.
.

Leave a Reply