Home > Deportes > Todo listo para el festival

Todo listo para el festival

Dos semanas llenas de emoción se vivirán en el  “XIII Festival Ecuestre El Cortijo 2016”, que se estará realizando a partir del jueves 24 al domingo 27 de noviembre y del jueves 1 al domingo 4 de diciembre del 2016.

.

Se contará con la participación de los mejores jinetes y amazonas del área centroamericana, norte, Sudamérica y el Caribe, en la que estarán compitiendo por un lugar en el podio, primero en los Campeonatos Centroamericanos Pre-Infantil, Infantil y Juvenil; y luego en las copas más esperadas, las Abiertas 1.40 Gold Tour, 1.30 Silver Tour y 1.20 Bronce Tour.

Categoría Centroamericano Pre-Infantil: Podrán participar todos aquellos jinetes desde los 7 años de edad hasta los jinetes que en el año 2016 hayan cumplido los 12 años de edad. Los puntos se obtendrán de la siguiente manera: Primer lugar: 0 puntos, Segundo lugar: 2 puntos, Tercer lugar: 3 puntos, Cuarto Lugar: 4 puntos y así sucesivamente.

Los títulos se disputarán en las categoría Centroamericana Infantil y Categoría Centroamericano Juvenil. Además se tendrá las Pruebas Abierta 1.40 Gold Tour, Abierta 1.30 Silver Tour y Abierta 1.20 Bronce Tour. El Campeón será el que más puntos acumule durante todas las jornadas (2 semanas) del torneo.

Este es el evento más grande e importante de Salto que se realiza en Centroamérica, y la entrada es gratuita, el torneo se llevara a cabo en el Club Ecuestre el Cortijo, ubicado en el Km. 25.5 Carretera a Mataquescuintla, cercanía Hacienda Nueva en San José Pínula, Guatemala.

.
.

Leave a Reply