Home > Cultura > Extinción hizo vibrar Rock´ol Vuh

Extinción hizo vibrar Rock´ol Vuh

Farándula Multitudinario concierto para mostrar  agradecimiento a los fanes

.

20161122-banda-extincion-5La banda guatemalteca Extinción brindó un concierto gratuito el sábado 19 en agradecimiento al apoyo de todos los fans y amantes del rock nacional. La casa del rock en el centro histórico, Rock’ ol Vuh, abrió las puertas para que cientos de seguidores de la banda compartieran con ellos una noche de música y hermandad.

La banda está conformada por Roberto Mora en la voz, Alex Findley en el bajo, Dennis Córdova en la guitarra, Jorge Herrera en la batería y Rolando Arriola en los efectos electrónicos y armonización. Se caracterizan por su composición de rock progresivo y Hard Core. La banda fue fundada en el año 1996, influenciados por bandas como Rage Against  the Machine, Tool, Alice in Chains, Marilyn Manson y Faith No More. Graban su primer disco en los estudios de Primera generación records de Guatemala el año de su fundación, titulándolo Orange Buddha. Considerada la mejor banda pesada de Centroamérica de los noventa. 20161122-banda-extincion-1

Ha compartido escenario con Enrique Bunbury de España,  A.N.I.M.A.L. de Argentina, Molotov y Plastilina Mosh  de México, Master, Mastodon,  Metallica y Korn de Estados Unidos. En el 2010, abre el concierto de Metallica en Guatemala, en un concierto histórico que reunió a miles de seguidores del metal, de Guatemala y Centroamérica, en el Estadio Doroteo Guamuch.

Hace algunas semanas, se realizó un nuevo concierto de la agrupación estadounidense, para lo cual lanzaron desde su página oficial una votación en la que los fans elegirían la banda que empezaría la velada. Al cierre de la votación resultó siendo la banda ganadora Extinción, sin embargo, con el espíritu de darle la oportunidad a otra banda guatemalteca de tener la experiencia de abrirle a una leyenda del género, le otorgaron el espacio a Metal Réquiem, la segunda más votada.

Al finalizar el concierto, los integrantes de la banda convivieron con las y los asistentes, se tomaron selfies, fotografías y firmaron autógrafos; actitudes por las cuales son muy queridos y respetados en la escena.

.
.

Leave a Reply