Home > Deportes > Klinsmann es cesado

Klinsmann es cesado

RUSIA 2008 El anuncio del despido del entrenador de Estados Unidos se dio a través de la US Federation.

.

Jürgen Klinsmann, de 52 años, fue destituido ayer lunes como técnico de Estados Unidos, luego de la derrota 4-0 que sufrió su selección con Costa Rica, el pasado martes 15 de noviembre. El anuncio lo hizo Sunil Gulati, presidente de la US Soccer, mediante un comunicado de prensa. A la vez, señaló que hoy  se ofrecerán detalles sobre el cambio en el banquillo.

“Hoy tomamos la difícil decisión de relevar a Jürgen Klinsmann como nuestro director técnico de la selección masculina de EE. UU. y gerente técnico. Queremos agradecerle a Jürgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía”. El entrenador alemán, contratado durante 2011, deja a los Estados Unidos tras dirigirlos un total de cinco años en los que su mayor logro fue haber llevado al US Team a la Copa del Mundo de Brasil 2014 calificándolos hasta octavos de final, el cuarto sitio en la pasada Copa América Centenario y el título de la Copa Oro en 2013.

Sin embargo, las dudas que Klinsmann tuvo en su periodo fueron más grandes que sus logros. La meta de llevar al US Team a cuartos de final en 2014 no se cumplió, tampoco el ganar la Copa Oro de 2016 o calificar a la Copa Confederaciones de 2017. Klinsmann, delantero de la selección de Alemania Occidental que salió campeona en el Mundial de 1990 y entrenador que llevó a la anfitriona Alemania a las semifinales en 2006, reemplazó a Bob Bradley el 29 de julio del 2011, y sumó un récord de 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas durante su mando. En 2013, Klinsmann llevó al equipo a una racha de 12 partidos sin perder tras un decepcionante desempeño de Estados Unidos en la Copa Oro de 2011, en la que cayeron 4-2 ante México en la final.

Las derrotas ante México y Costa Rica provocaron la destitución de Klinsmann.

Las derrotas ante México y Costa Rica provocaron la destitución de Klinsmann.

Con Jürgen Klinsmann el seleccionado estadounidense estuvo en grave riesgo de no calificar al Hexagonal rumbo a Rusia 2018. Desde aquel momento las dudas en el  entorno al entrenador alemán fueron constantes. En el actual Hexagonal Final de la Concacaf, los Estados Unidos son últimos de la tabla con cero puntos y menos cinco goles de diferencia. Hasta el momento no hay un sucesor de Jürgen Klinsmann. Se rumora que Bruce Arena, ex técnico del US Team y actual entrenador del Galaxy de Los Ángeles es el principal candidato a sucederle, al igual que al italiano Roberto Mancini.

.
.

Leave a Reply