Home > Actualidad > Frente frío seguirá hasta el fin de semana

Frente frío seguirá hasta el fin de semana

Por: Mario Pacheco

Clima Insivumeh alerta a la población a tomar medidas por bajas temperaturas

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología Insivumeh, pronosticó  que  el actual frente frío que se está presentando en el país inicio desde el sábado pasado y se prevé  que terminara el  próximo lunes. Durante toda esta semana seguirá con presencia en toda la República. Los lugares más afectados de  por este fenómeno son en la meseta central y altiplano occidental donde el frio incrementa más en horas de la noche y madrugada, alcanzando las temperaturas de 3 a 15 grados centígrados, según reporte del Insivumeh.

Bajan temperaturas

En Quetzaltenango se ha reportado hasta una baja de  hasta 2.5 grados, y se estima siga disminuyendo las temperaturas y se reportan velocidades altas en el viento en aquella región. También se están viendo afectadas las regiones  de Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte a causa del sistema de alta presión, donde se ha registrado neblina y lluvias con actividades eléctricas en horas de la tarde y noche en esas regiones. En el Pacifico y oriente se registra ambiente cálido pero con incrementos en vientos generando lloviznas.

Las autoridades recomiendan que los residentes se abriguen bien y que se preparen para mas sistemas de baja presión entre diciembre del presente año y principios del 2017, se estima que este será una de las años en que se registre una de las más baja temperaturas registradas en cinco años. Indican que  se deben tener medicamentos que combatan enfermedades respiratorias, además la utilización de bufandas, guantes y gorros, asi mismo  estar precavidos tras los fuertes vientos que podrían arrancar laminas de algunos hogares y manejar con precaución por si una valla publicitaria o arboles colapsan.

 

.
.

Leave a Reply