Home > Deportes > Regreso a casa
Real Madrid

Champions  El Real Madrid y CR7 no pueden fallar en Lisboa sino quieren comprometer su futuro.

Cristiano Ronaldo debutó con el Sporting en el 2002.

Cristiano Ronaldo debutó con el Sporting en el 2002.

El Real Madrid afrontará este martes en el estadio José Alvalade de Lisboa (13:45 horas) un choque vital ya que no puede fallar ante el Sporting de Portugal si no quiere comprometerse su futuro en la Liga de Campeones, aunque llega reforzado por su actuación el derbi, liderado por un Cristiano Ronaldo que vuelve a casa.

El verano de 2003, CR7 dejó el Sporting con 18 años para poner rumbo hacia el Manchester United por cerca de 18 millones de euros, prácticamente cinco veces menos de lo que seis años después pagaría su actual club.

Ahora, consagrado, vuelve al Alvalade, un escenario que solo ha visitado en partido oficial en otra ocasión, como jugador red devil. Fue el 20 de septiembre de 2007 y un cabezazo del de Madeira sentenció a la derrota (0-1) a su exequipo, al que marcó también en Old Trafford, como ya hiciera el pasado mes de septiembre en el Santiago Bernabéu cuando ejecutó una gran falta directa que superó a Rui Patrício para poner el empate a uno.

El delantero madridista llega entonado y reforzado anímicamente a esta cita donde no puede verse afectado por ningún sentimentalismo por lo que se juegan los suyos, que no

CR7 en sus inicios dormía en la pensión Dom José, ahora se hospeda en su hotel.

CR7 en sus inicios dormía en la pensión Dom José, ahora se hospeda en su hotel.

pueden tener ningún despiste ante los de Jorge Jesús que también están en la cuerda floja y con aún menos margen de error.

Cristiano brilló en el derbi ante el Atlético de Madrid, firmando un hat-trick que le debe haber llenado tanto a él como al actual campeón de Europa de bríos renovados para sacar tres puntos vitales de la capital lisboeta. Aún a dos goles del centenar en competiciones UEFA, el portugués espera liderar el ataque de los de Zinédine Zidane y no celebrar cuantos más tantos le sean posible. Si los borussers ganan y los de Zidane, sin ganar aún a domicilio en el torneo, empatan,

La plantilla del Real Madrid llegó ayer por la tarde a Lisboa.

La plantilla del Real Madrid llegó ayer por la tarde a Lisboa.

ambos pasarían, pero el primer puesto ya será imposible para los madridistas, a los que una derrota les dejaría con dos puntos de ventaja sobre los de Jorge Jesús y obligados a ganar a los de Thomas Tuchel.

Por su parte, el Sporting de Portugal acude a la cita con optimismo y dispuesto a volver a amargar el retorno a casa de Cristiano, aunque también con muchas urgencias porque una derrota le apartaría definitivamente de la carrera por el billete que resta para octavos. El conjunto lisboeta dejó una imagen sólida en el Bernabéu, pero desde entonces solo ha podido batir como local al Legia (2-0), encajando sendas derrotas con el Dortmund (1-2 y 1-0), mostrando también una resistencia que debe hacer que el actual campeón continental 20161122-champions-real-madrid-5salga al césped sin relajaciones.

.
.

Leave a Reply