Home > Nacional > Tras reunión familiar de Urruela en el Palacio Nacional, destituyen a administradora

Tras reunión familiar de Urruela en el Palacio Nacional, destituyen a administradora

urruela001

La administradora del Palacio Nacional de la Cultura, Rosa María Guerra, fue destituida luego que autorizara una reunión familiar del ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela. Aunque se le indicó a la prensa que la decisión no tiene nada que ver con la autorización del evento.

.

Según las autoridades, el despido de Guerra fue “una decisión aislada”, puesto que recibieron varias denuncias por parte de los demás empleados. La exadministradora está vinculada a Roxana Baldetti ya que fue en el gobierno del Partido Patriota (PP) en el que se le otorgó dicho puesto, anterior a eso fue maquillista de la exmandataria.

El pasado 15 de noviembre el titular del Ministerio de Cultura y Deportes (Micude) realizó una reunión familiar en las instalaciones del Palacio Nacional y contó con una invitada especial: la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, lo cual causó controversia ya que señalan al ministro de posible abuso de autoridad y tráfico de influencias. 161121-agatha-ruiz-de-la-prada

El vocero del Micude, Estuardo Estupinian justificó la recepción en el recinto, indicando que se trató de un recorrido y adicional se había solicitado la autorización para ofrecer un vino de honor.

La controversia surgió luego de que la diseñadora publicara las fotos en su página y con ello una leyenda de agradecimiento por la invitación.

Según el subadministrador del Palacio, Luis García, informó que diariamente reciben 10 solicitudes para realizar actividades en el Palacio, pero deben de enfocarse en lo cultural, por eso autorizan solo dos al día.

Fotos: Agatha Ruiz de la Prada

.
.

Leave a Reply