Home > Cultura > Sara Curruchich en concierto

Sara Curruchich en concierto

Por: Pablo Jiménez    

Escenario La Artista cerrará el ciclo de conciertos de cantautoras en Aves raras

.

El Centro Cultural de España ha presentado una serie de conciertos llamada Aves Raras, el objetivo de estas presentaciones es dar a conocer a cantantes que han destacado por tener propuestas diferentes por proponer cosas nuevas e ir en contra de la corriente. En esta oportunidad es el turno de la artista Sara Curruchich, quien cerrará el ciclo de cantautoras.

Ella nació en San Juan Comalapa, Chimaltenango, con una voz privilegiada. Sara fue ovacionada por su sublime registro, de acuerdo con lo publicado en El Informador. Su talento ya tiene un espacio a nivel nacional y, ahora, internacional. La cantautora, se graduó de la  Escuela Normal Jesús María Alvarado , y en marzo del 2014 tuvo una destacada participación en el XXX Festival del Centro Histórico México, cuando cantó acompañada de la Orquesta Filarmónica de Dresde, Alemania, compuesta por 115 músicos, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, durante la presentación del concierto Codex Dresdensis, en referencia a las profecías mayas. 20161121-sara-curruchich

Desde pequeña destacó por su hermosa y singular voz. Esto la ha llevado a abrirse espacios, tanto a nivel nacional como internacional. Esta es una oportunidad única de ver a Sara en vivo. Sobre sus inicios, Sara recuerda que sus padres fueron su principal influencia. “El hecho de estar rodeada por sonidos y música fomentó mi gusto por el arte”, dice.“Mi madre cantando y mi padre tocando la guitarra, siempre fueron una constante”.

Sara gusta de intérpretes como Bitzma, Sobrevivencia, Fernando López, Rebeca Lane y el grupo K’oxomalWinaqil. “Canto a todo ser, a la esencia, a las energías. Canto a la muerte, canto a la vida, la naturaleza y la humanidad. El amor en sus expresión es fundamental mis canciones”, afirmó la intérprete en una entrevista con Siglo.21.

Le invitamos a sentir la voz de la connotada artista guatemalteca Sara Curruchich. Para adquirir un boleto debe

.
.

Leave a Reply