Home > Actualidad > Declaran alerta de tsunami en Fukushima tras sismo de 7.3 grados

Declaran alerta de tsunami en Fukushima tras sismo de 7.3 grados

161121-terremoto-japon

En la localidad japonesa de Fukushima fue declarada una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros generadas tras un fuerte terremoto de magnitud 7.3 grados, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por las siglas en inglés).

El epicentro del sismo se situó a 61 kilómetros al estesudeste de la ciudad japonesa de Namie en la prefectura de Fukushima a una profundidad de 10 kilómetros. Las autoridades instaron a los residentes a abandonar el área de la costa.

Advirtieron que el tsunami puede golpear el noreste del país en los próximos minutos. La localidad de Hirono, Fukushima, emitió una orden de evacuación para el área costera, mientras que el refugio para los residentes se encuentra en el polideportivo local.

Las empresas locales monitorean de forma urgente el estado de las estaciones nucleares tras el fuerte terremoto en la prefectura. Según los datos proporcionados por la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), en la central nuclear de Fukushima I no se ha registrado ninguna situación de emergencia.

El terremoto más fuerte de la historia de Japón fue el de magnitud 9.1 que sacudió el 11 de marzo de 2011 y dejó más de 150 mil 800 muertos y cinco mil 893 heridos.

Como consecuencia del movimiento telúrico y el tsunami que se generó, más de tres mil personas se reportaron como desaparecidos, mientras que muchos edificios resultaron destruidos o seriamente damnificados.

El desastre nuclear en la planta japonesa de Fukushima, provocado por el terremoto y el posterior tsunami, se convertió en la mayor catástrofe nuclear de la historia después de la que se produjo en la central nuclear de Chernóbyl.

Con información de: RT / Foto: EFE

.
.

Leave a Reply