Home > Vida > Alimentos que favorecen la aparición de acné

Alimentos que favorecen la aparición de acné

Por: Pamela DiMatteo

Son el terror de todos hombres y mujeres por igual, y se manifiestan de manera sorpresiva. Los especialistas indican que los alimentos que ingerimos y el acné tendrían una estrecha relación. Existen comidas que pueden incrementar su proliferación, mientras que otras podrían frenarlo. El acné es un problema de la piel que se caracteriza por la aparición de bultos en la superficie cutánea, mayormente en el rostro, la espalda, el cuello y los hombros, señala el sitio Healthline.

El cuerpo produce una sustancia grasosa que lubrica la piel. Si su producción es excesiva, los poros se obstruyen. Esto, y algunas células muertas y bacterias, podría provocar el aparecimiento de las espinillas también se sabe que frecuentemente aparecen por cambios hormonales y estrés.  Una nutrición de mala calidad podría aumentar el acné en quienes son propensos a padecerlo, es por ello que evitar ciertos alimentos podría disminuir el problema.

Alimentos altos en azúcar, carbohidratos y grasa favorecen la manifestación de espinillas. Papas fritas, galletas, pastas, pan blanco y refrescos se encuentran en este grupo. Otro factor importante a considerar es el ambiente. Trabajar en un entorno en donde predomina el aceite (como un restaurant de comidas rápidas) podría hacer que las partículas aceitosas obstruyan los poros. Se recomienda mantener una higiene adecuada para evitar inflamaciones. Y por último la leche que contiene componentes relacionados a la hormona testosterona, que estimularía las glándulas sebáceas, aumentando la posibilidad de padecer acné.

Hay algunos alimentos que reducirían el riesgo de desarrollar acné, indica Health Line. Estos son: granos, legumbres, frutas, vegetales, arroz integral, quinoa, pavo, nueces, salmón. Cuando se trata de  pelear contra esta afección hay que ser pacientes, pues puede llevar al menos 12 semanas darse cuenta si un cambio en la dieta afecta o no el grado de inflamación de la piel, señala la dermatóloga Whitney Bowe, en el sitio de la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés).

Si tienes dudas, consulta con un profesional de la salud

.
.

Leave a Reply