Home > Actualidad > Jueza rechaza arresto domiciliar para Anabella de León

Jueza rechaza arresto domiciliar para Anabella de León

Anabella de León

La titular del Juzgado Sexto de Instancia Penal, Silvia de León, rechazó la solicitud para salir de prisión a cuatro de cinco implicados en el caso conocido como Botín Registro de la Propiedad, entre ellos la exfuncionaria, Anabella de León.

Sin embargo, los abogados de De León, de Edwin García, Joan María Ponce y Samantha Mejía, lograron el cambio del delito que se les imputa, por lo que ya no serán procesados por peculado por sustracción, sino por fraude. En el caso de Donald Byrne, la jueza rechazó cambiar el ilícito, por lo que él continuará procesado por la imputación inicial, es decir por peculado por sustracción. 161121-anabella-de-leon

En tanto, Ponce, representante de Fulanos y Menganos, fue la única beneficiada con arresto domiciliar y tendrá que pagar una fianza de Q100 mil, asimismo quedará arraigada. La jueza accedió ya que la sindicada recién dio a luz a su bebé.

Además la jueza Silvia de León, accedió a que la exregistradora general Anabella de León visite a su madre quien según dijo está enferma, pero lo podrá hacer con previa solicitud al juzgado.

Los cinco en mención están vinculados y procesados, junto a 12 personas más, en el caso Botín Registro de la Propiedad, sindicados por el desfalco en esa institución del Estado, según detalla la investigación de las autoridades.
161121-anabella-de-leon

En septiembre pasado, Anabella de León denunció intimidaciones por personas que se identificaron como integrantes de la Dirección General de Presidios, quienes habrían interrogado a la exfuncionaria incumpliendo los protocolos. Por lo que la jueza autorizó su traslado a Mariscal Zavala.

.
.

Leave a Reply