Home > Deportes > Cremas tumban a Xela

Cremas tumban a Xela

Con goles de Estrada, Chinchilla y Tinoco vencen 3-0 a Xelajú MC.

Comunicaciones escaló momentáneamente al liderato del torneo al vencer 3-0 a Xelajú MC en el estadio Cementos Progreso, juego de la fecha 20 del Apertura, a esperas de lo que haga Municipal y Antigua GFC en sus respectivos juegos.

.

Los cremas sumaron la victoria 11 del torneo y del cuarto lugar escalaron al primero con 36 puntos. Mientras que Xelajú MC continúan en la séptima posición con 25 puntos y quedó con escasas posibilidades de clasificar dentro de los primeros seis lugares a la liguilla final, a falta de dos jornadas para que termine la fase de clasificación. Lo único que lo mantendría con vida, será que esta tarde Cobán Imperial (sexto con 28), pierda el clásico de las verapaces ante Deportivo Carchá. fichas

EL JUEGO

Xelajú MC propuso un buen futbol al inició por el sector derecho, el mexicano César Morales probó en dos ocasiones, pero el portero de Comunicaciones Javier Irazún, le ahogó el grito de gol. Edgar Chinchilla de Comunicaciones tuvo un mano a mano con el portero de Xelajú MC, José García, pero no pudo vencerlo.

Los chivos seguían al asecho y Josué García tuvo otra opción clara para marcar, pero su intento se fue desviado. Los chivos desperdiciaban sus oportunidades y esto lo terminarían pagando caro. Comunicaciones construyó una jugada de ataque y Jairo Arreola con un desborde por la banda izquierda, sirvió a Diego Estrada quien con un toque sutil, venció a García y anotaba el 1-0, yéndose en ventaja al descanso.

En la segunda parte el mexicano Morales tuvo una cuarta opción de notar pero su disparo se estrelló en el paral blanco. Al 56’, José Contreras fue expulsado, dejo a su equipo en desventaja numérica, pero su ausencia no fue aprovechada por los chivos y los cremas terminaron de sentenciar el juego. Al 76’ Jean Márquez realizó un tiro de esquina y de cabeza Edgar Chinchilla venció a García para el 2-0. Al 90+1 Héctor Moreira comete falta dentro del área a Gerson Tinoco y el árbitro dictó penal. El mismo afectado fue al cobro marcando el definitivo 3-0 para el conjunto capitalino.

.
.

Leave a Reply