Home > Mundo > Argentina es el país donde se tramitan más visas a EE. UU.

Argentina es el país donde se tramitan más visas a EE. UU.

visa-a-usa
Cuarenta y tres mil visas serán entregadas en noviembre superando a China.

De acuerdo con el consulado estadounidense en Buenos Aires, en noviembre, la solicitud de visas para viajar a EE. UU alcanzó un nuevo récord: 3.070 en un día. Y se llegó a la cifra inédita de 3 mil entrevistas diarias.

Con estas cifras Argentina es el primer país del mundo en el ránking de emisión de visas estadounidenses: más de 43 mil fueron otorgadas en noviembre, contra las 29 mil noviembre  en 2015. El incremento es del 50% respecto al mismo mes del año pasado y sustancial frente a las 1,200 personas que atiende el consulado en meses anteriores.

“Argentina es N°1 en el mundo en nuestras visas, más que China, India, Colombia y México. Países que tienen una población mucho más grande. Esto es así porque los argentinos son viajeros excelentes. La mayoría regresan a Argentina, eso es lo más importante”, declaró a medios el cónsul general de EE. UU. en Argentina Brendan O’Brien.

Se han negado visas, por ejemplo  a “un argentino que viajó con visa de turismo y se quedó por años en EE. UU.” o aquel que nunca fue pero no logró demostrar que tiene lazos fuertes con Argentina. “Pero en la mayoría de los casos es fácil para los argentinos, casi el 98% recibe la visa. Queremos que tengan una experiencia excelente en la embajada. Sin miedo”, declaró.

Tras la victoria de Donald Trump muchos quieren renovar la visa antes de la asunción del magnate, el 20 de enero. Pero para O’Brian, “los números no han cambiado” desde la derrota de Hillary Clinton.

“Hace años que las demandas de visas están aumentando y creemos que van a aumentar cada vez más. Por eso tenemos el récord este año”, sostiene. Y sobre el miedo a posibles cambios o agregados de Trump en los requisitos para argentinos, el cónsul es más estadista: “El 97% de las visas que hacemos aquí son para hacer turismo y la realidad es que nosotros queremos que todo el mundo viaje allí ”. Y O’Brian cierra la respuesta: “nadie sabe exactamente qué va a pasar, pero el proceso de solicitudes es muy estable. No creo que vayan a cambiar los requisitos cuando asuma Trump”.

Leave a Reply

cuatro × cuatro =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com