Home > Pulso > Congreso de turismo busca el desarrollo sostenible

Congreso de turismo busca el desarrollo sostenible

turismo

Por: Ester de León

Se inaugurará con la finalidad de buscar un desarrollo sostenible en este campo.

Luis Pardo, presidente de COMATUR-GT y directivo de la Junta Directiva de la Cámara de Turismo de Guatemala  dio a conocer la realización de este evento  y se hace referencia a los objetivos que busca el Congreso.

“El Congreso busca impulsar  el  desarrollo sostenible  del  sector  turístico  a  través  de  la innovación y profesionalización de sus actores directos e indirectos, así como diseñar estrategias empresariales y políticas sectoriales para alcanzar el desarrollo turístico sostenible”, añadió.

De lo planteado para el Congreso se busca que la innovación sea una herramienta de asesoramiento y permita poner en marcha de ideas de negocio para el sector turístico.

Además que ayude a conducir proyectos empresariales, desde la fase de prototipo a una fase de desarrollo en la que sean financiables por inversores, para impulsar significativamente su madurez competitiva.

LOS EJES

La base del mismo constara en tres ejes principales, los cuales cubrirán las necesidades actuales que se tienen en el sector. El primero sería  Marketplace para la promoción y comercialización de productos turísticos.

En segundo lugar las estrategias para la creación de productos turísticos, las cuales incluyen Producto Turístico Patrimonial Arqueológico, Producto Turismo Cultural Vivo, producto de Naturaleza y Aventura, esta puesta en valor turístico de la industria agroalimentaria.  En tercero y último,  los nuevos modelos de diferenciación de productos turísticos y el producto turístico colaborativo

Este Congreso de impulsó para diversidad de participantes  con distintas disposiciones en relación con los que representa el turismo en Guatemala se plantea para el próximo 21 y 22 del presente mes.

Bajo el nombre de Innovación de Productos Turísticos, una herramienta para crear destinos competitivos, realizado por El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) y el Comité Académico de Turismo (Comatur-GT), en las instalaciones de Hotel Vista Real de la Ciudad de Guatemala.

Por su parte, Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), explicó que “durante la actividad se tratan temas de importancia para el desarrollo y profesionalismo de la industria turística nacional con el fin de crear las capacidades que fomenten y permitan el incremento de la competitividad del sector”.

CONFERENCISTAS INVITADOS

Conferencistas nacionales  e intencionales se harán presentes en el Congreso, algunos provienen de España, Estados Unidos, México, Belice, Costa Rica y Chile, que presentarán al sector su experiencia en cada uno de los temas que presentarán.

Ellos compartirán con el sector turístico de Guatemala su experiencia en cada uno de los temas que serán abordados a través de conferencias, talleres y paneles especializados.

Los expertos permanecerán en el país luego del Congreso Nacional de Turismo y el 24 de noviembre, realizarán un taller dirigido a catedráticos y estudiantes universitarios.

Leave a Reply

tres + 8 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com