Home > Pulso > El 40.3 % de la población piensa en iniciar un nuevo negocio

El 40.3 % de la población piensa en iniciar un nuevo negocio

161119emprendimiento

Por: Ester de León

En el país existen más de dos millones de emprendedores guatemaltecos por ello se reúne Agexport en coordinación con el Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín, para crear una oportunidad de apoyo para ellos.

161119-emprendimientoEl viernes pasado se realizó el evento titulado Emprende Exportando, en la cual se presentó herramientas, información y capacitación para emprendedores, permitiendo iniciar o reestructurar su plan de negocios para el 2017. 

Entre los cuatro se encuentran los orientados al Consumo (ventas a los detalles, de comida, de ropa y de fruta y verdura); La transformación  (talleres de mecánica, zapatería, artesanías, construcción, entre otros); Los  servicios para empresas (mantenimiento de computadoras, servicios contables, publicidad, asesoría jurídica) y el extractivo (granja de animales, manejo forestal, pesca).

Los temas

Los organizadores dieron a conocer que los temas que se tocaron responden a ¿Cómo conseguir clientes? ¿Cómo manejar el dinero de su negocio? O ¿Cómo dar a conocer el producto que vende?

Las estadísticas revelan que el 40.3 por ciento de la población en el país está pensando en iniciar un nuevo negocio en los próximos tres años

Esta oportunidad brinda las herramientas necesarias para una adecuada realización en los lineamientos de que se presentan en el campo y habilidades necesarias para las competencias.

Emprende Exportando  busca dar a conocer otros ángulos del emprendimiento, con información y herramientas que contribuyan a definir planes indicó el director general de Agexport, Amador Carballido.

Entre los emprendimientos de negocios de  mayor gestión  se encuentra artesanías, muebles y alimentos, ventas de todo tipo.

.
.

Leave a Reply