Home > Cultura > Anécdotas de Viajes de Santiago Valladares

Anécdotas de Viajes de Santiago Valladares

Galeria de Arte

Pintura La muestra estará  en exhibición hasta el 28 de noviembre

La Galería de Arte El Túnel inauguró la exposición Anécdotas de Viajes del pintor salvadoreño Santiago Valladares.  De acuerdo con el artista “esta muestra recoge información sobre el comportamiento del niño y la niña: preferentemente recoge evidencias sobre su adaptación social y las conductas típicas realcionadas a la intervervención de estos con el medioambiente y con el contexto social en que se desenvuelven”.

Santiago Valladares se dejó enamorar por el surrealismo desde muy joven y su carrera ha estado dedicada al arte.La obra de este pintor se ha expuesto en Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y por supuesto en su país de origen El Salvador. Ha obtenido varios reconocimientos en su país, entre los que destacan: segundo lugar en el Concurso de Pintura Bancasa, 1996; mención honorífica en el XIII y XIV Certamen Palmarés Diplomat, (1997) y (1999), y el Glifo de Plata de la Bienal de Arte Paiz, (2003).

Otras presentaciones

Galeria de ArteDesde el año 2000 participa como artista invitado en la Subasta de Arte Latinoamericano Juannio, con sede en Guatemala. En el 2004 se presentó en Participación Arte americanas, Feria de Arte Latinoamericano, Miami, Florida, EE, UU. Matthei Galería de Arte, Chiles. Galería Imagen, Panamá. En 2006 Exposición individual Tiempo verde, Galería Imagen, Panamá. Exposición individual Los desacuerdos del tiempo, Galería Praxis, México. Exposición colectiva El jardín de las delicias Galería de arte antiguo y contemporáneo Carlos Woods, Ciudad de Guatemala, Guatemala. Exposición individual Los placeres de la imaginación y presentación de libro Entre sueños y realidades, Galería 1-2-3, El Salvador en 2008 y muchas más.

Valladares, además, es representado por varias galerías internacionales. Su obra se encuentra en el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), Long Beach, California, y en colecciones privadas de Costa Rica, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, México y Panamá.

.
.

Leave a Reply