Home > Cultura > Músico guatemalteco destaca en EE. UU.

Músico guatemalteco destaca en EE. UU.

Por: Pablo Jiménez

Música El bajista hace las segundas voces de las agrupaciones The Gitas y The Feal

Salvador Ramazzini Alias Uty es un formidable músico guatemalteco. Actualmente toca el bajo y hace segundas voces en dos bandas americanas: The Gitas y The Feal reside en Estados Unidos a dónde emigró para cumplir sus sueños. “Llevo 4 años en USA, me mudé en septiembre del 2012 para poder continuar mi carrera de músico profesional” indicó. Además nos cuenta que ha “tenido la oportunidad de colaborar con varios artistas de diferentes lugares del mundo, entre ellos King Queen, Sullen Waves, Andrea Sandoval y hasta con mi paisana Stefanie Zelaya”.

artista-guatemalteco-1salvador-ramazzini
Estudió en la Musicians Institute, de donde han salido guatemaltecos con excelentes carreras como Fernando Martín y nuestro orgullo en los Grammys latinos Gaby Moreno. A su corta edad ya tuvo la oportunidad de tocar en lugares legendarios como The viper room, house of blues , whisky a go go, the troubadour , granada theatre, y varios más. La banda originaria de Los Ángeles California The Gitas, se prepara para el lanzamiento de su primer LP titulado “Beverly Kills” que estará a la venta a partir de Enero 2017.

La agrupación saboreó el éxito con el video de su sencillo “Mood for love”, que lanzaron en diciembre de 2014, y se convirtió en el primer lugar en Rusia. Integran “The Gitas”: Sasha Cheremov en la voz y guitarra, Brittany Maccarello en la batería y el guatemalteco Sal Ramazzini en el bajo.

Para conocer más sobre “Uty” puede seguirlo por medio de sus redes sociales

Instagram: @jalapenio_charizard  FB: Sal Ramazzini.

 

.
.

Leave a Reply