El Siglo

Listados de la SAAS constatan reunión entre Presidente y Chinchilla

Citación Diputados de la Une solicitaron  la información para determinar asistencia

Dos diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza  (Une) recibieron la información que solicitaron a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), consistentes en los parlamentarios que acudieron últimamente a Casa Presidencial. Ayer los parlamentarios de la Une citaron a los dirigentes de la SAAS a través de los listados y en ellos se determinó que las negociaciones que llevaron a Óscar Chinchilla a la presidencia de la Junta Directiva del Legislativo fueron encaminadas desde el Ejecutivo.

Entre los listados que se  les hizo llegar están los asistentes a las reuniones realizadas en la Casa Presidencial los días l, 7 y 16 de noviembre. En una de las listas figuran los nombres de diputados que acudieron el 7 de noviembre, un día antes de la elección del presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, quien también aparece en el documento entregado como asistente.

En la última reunión, de esta semana, del miércoles 16 de noviembre fueron invitados 10 funcionarios de gobierno, entre ellos la procuradora general de la Nación, Annabella Morfín,  también los ministros de Finanzas y Comunicaciones. Asistió  el interventor de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), Alexander Aizenstatd y el presidente de la Junta Directiva de Portuaria Quetzal, Bernardo López, entre algunos que se reportan en el listado.
A esta reunión también estuvieron 34 diputados del Congreso, quienes fueron invitados por el Ejecutivo, a solicitud de la procuradora Morfín.

De acuerdo con los congresistas que participaron en la reunión, como Fernando Linares, la misma fue para pedirles que aprobaran la iniciativa de ley para otorgar la concesión de TCQ, antes de que finalice el plazo de convenios firmados con bancos.

F: Herlindo Zet
.
.