Home > Mundo > Emprenden acciones contra la Asamblea Nacional

Emprenden acciones contra la Asamblea Nacional

Inconformidad El embajador de la ONU en Venezuela toma medidas contra entidad

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, emprenderá acción legal contra las representantes Asamblea Nacional, tras que la identidad, indicara la mayoría opositora declaró su responsabilidad política en presuntas irregularidades  durante ejercía como ministro de petróleo. Las autoridades de la Asamblea Nacional indicaron que estas  irregulares no se dan solo cuando el embajador de la ONU estaba como Ministro de Petróleo, además cuando fungía como presidente del estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA).

La molestia

Ramírez reaccionó de una manera inapropiada por la medida tomada por la Asamblea, de la cual dijo que sus actos son nulos por estar en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por el caso de tres diputados cuestionados por el oficialismo que estuvieron incorporados en la cámara hasta esta semana. Expresó que era una injusticia lo que estaban realizando, por lo tanto, que defenderá su honor y reputación, por lo que tomará acciones contra fascistas y extorsionadores, como calificó en su cuenta de Twitter a la oposición en la Asamblea.

“¿Qué legitimidad puede tener la decisión de una Asamblea en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)?”, se preguntó. Además, calificó la medida como una decisión ilegal e histérica de la mayoría opositora.
Ramírez dijo estar orgulloso de haber cumplido “las tareas más importantes al frente de la nueva PDVSA”, en los 10 años que estuvo al frente de la empresa.
“La oligarquía nos odia porque el dinero del petróleo ahora va a las misiones y al pueblo más pobre. ¿Alguien cree que los indignos golpistas de la Asamblea podrán enlodar nuestro nombre y trabajo al lado de Hugo Chávez?”, añadió.

Presentarían pruebas

Las autoridades de dicha asamblea habían aprobado en la sesión del miércoles presentar las pruebas de las faltas de Ramírez, asimismo, de un informe de la comisión de Contraloría sobre 10 casos sobre presunta corrupción en PDVSA entre 2004 y 2013. Los diputados, tras votar la declaración de responsabilidad política de Ramírez por los casos de presuntas irregularidades, exhortaron al presidente Nicolás Maduro a destituirlo como embajador en la ONU.

El presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea, Freddy Guevara, dijo que Ramírez estuvo durante 10 años como presidente de PDVSA y jefe de PDVSA y que fue el “único ministro que no fue rotado” en cargos en el gabinete Ejecutivo. La bancada oficialista repudió la resolución, afirmando que busca deshonrar a Ramírez.

.
.

Leave a Reply