Home > Actualidad > Conred: “Puente Belice necesita acciones urgentes”

Conred: “Puente Belice necesita acciones urgentes”

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda acciones de mantenimiento, rehabilitación o readecuación estructural del puente Belice de “forma urgente por la existencia de condiciones de riesgo por potencial inhabilitación”.

La resolución número 002-2016 de la Conred, fue divulgado este miércoles por la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) durante una mesa de diálogo en donde participó un representante de la vicepresidenta de la República y estuvo ausente el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y Caminos.

PUENTE-BELICE-GUATEMALAEn el documento, la Conred manifiesta que es necesario declarar un estado de Excepción, además de solicitar al CIV que elabore un diagnostico de los fondos de esa cartera para la reestructuración del puente y que se intensifique el control de peso que transita por la infraestructura.

Otra recomendación que expone el informe es que la Municipalidad de Guatemala, realice un estudio sobre el asentamiento que se ubica debajo del puente para que los habitantes sean trasladados a otro lugar.

La estructura fue analizada por ingenieros de la Universidad Mariano Gálvez y con base a los resultados luego de hechas las pruebas y diagnósticos se hizo la resolución.

comunicado-puente-belice

 

.
.

Leave a Reply