Home > Actualidad > Bomberos Municipales lanzan Plan Belén

Bomberos Municipales lanzan Plan Belén

Por: Katerin Ramírez

PREVENCIÓN Esperan capacitar a más de 1,200 personas, entre ellos comerciantes

PLAN BELENEl Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), dio a conocer ayer por medio de una conferencia de prensa “el Plan Belén”, el cual han venido implementando desde hace 17 años, con el fin de prevenir accidentes causados por los juegos pirotécnicos. Debido a que se acercan las fiestas de fin de año, el CBM ha iniciado con este plan preventivo y de acción para el monitoreo y control de los puestos de venta de productos pirotécnicos, en los distintos puntos de la capital.

El objetivo primordial es la reducción de emergencias causadas por el manejo inadecuado de estos artefactos pirotécnicos. “El Plan Belén”, ayudará a instruir a vendedores y personas que manipulan dichos productos; brindándoles una capacitación que consistirá en darles a conocer normas básicas de seguridad, normas preventivas, manipulación y almacenamiento, así como principios básicos de primeros auxilios en caso de alguna emergencia.PLAN BELEN

Las capacitaciones darán inicio este 21 de noviembre de 10:00 a 11:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Para dicha actividad cuentan con la participación y apoyo de la Dirección de Mercados, Comercio Popular, Policía Municipal y Espacio Público. Héctor Chacón, oficial Mayor de Bomberos Municipales, indicó que en dicho plan esperan capacitar a más de 1,200 personas que tengan algún contacto con este tipo de artefactos, desde manipulación así como transporte, manejo y riesgos de los mismos.

Dicho plan nació por la necesidad de establecer previsiones de cualquier riesgo ocasionado por artículos pirotécnicos y fuegos artificiales, este ha dado excelentes resultados desde su implementación en 1999, por ello sigue llevándose a cabo y ayudando a contrarrestar este tipo de emergencias.

.
.

Leave a Reply