Home > Actualidad > Advierten “hacer una masacre” en Torre de Tribunales

Advierten “hacer una masacre” en Torre de Tribunales

El presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, dio a conocer este viernes que durante una diligencia de 24 presuntos sicarios vincalados al caso “Los Primos”, recibió una nota en donde le advierten de “hacer una masacre” en Torre de Tribunales.

.
161118-amenaza

Foto: Herlindo Zet

“Quiero informarle que tomen todas las medidas de seguridad, porque un muchacho me comentó que ellos están planificando desarmar a los guardias del Sistema Penitenciario (SP) y hacer una masacre”, se lee en la hoja, escrita a mano y dirigida a Xitumul.

161118-nota-amenazadora-lahoragt

Esta es parte de la nota que le dejaron a Xitumul en su despacho. F: @lahoragt

El Tribunal de Mayor Riesgo C, está ubicado en el nivel 13 de la Torre de Tribunales, en donde las autoridades reforzaron la seguridad, pues además el colaborador eficaz en varios casos de corrupción, Juan Carlos Monzón, declarará hoy por el expediente de aeronaves relacionadas al expresidente Otto Pérez Molina y a otros.

En otra parte de la nota, se logra leer lo siguiente: “(…) ya que ellos dicen que de todos modos nunca saldrán de ahí y hoy una señora delgada que es como visca de los ojos y otra morena les van a entrar un líquido para echarle en los ojos a los guardias del SP”.

161118-amenaza

Las autoridades presumen que la amenaza llegó de uno de los implicados en el caso “Los Primos”. Foto: Herlindo Zet

 

.
.

Leave a Reply