Home > Columnas > Me preocupan los jóvenes
leonel-guerra

Frecuentemente, nos enteramos que mataron algún chofer de camioneta, capturan al delincuente y resulta que las mayoría es de jóvenes. En otras oportunidades sabemos que de la casa hogar para jóvenes se han fugado jovencitas y lo peor es que nos enteramos que se debe a la deficiente atención y educación que les dan en esos centros, esto se debe muchas veces que quienes las dirigen son las que trabajaron en el proselitismo partidista del candidato ganador, en pago les dan ese cargo, sin experiencia de dirigir esos lugares, que no deben ser cárceles sino centros de rehabilitación, a estas directoras es a quienes debían meter presas por incapacidad de deberes.

.

El término juventud también puede referirse a los primeros tiempos en la existencia de algo, y puede ser sinónimo de energía, vigor y frescura. La juventud constituye un conjunto social de carácter heterogéneo donde cada subgrupo desea diferenciarse del resto y de los adultos. Los jóvenes buscan desarrollar un sentido de pertenencia y, por eso, se agrupan con sus pares. Los jóvenes tienen problemas específicos. Se debe tomar en cuenta la salud de la juventud tanto los problemas físicos o psíquicos del desarrollo como la salud reproductiva, la salud sexual, trastornos psíquicos o la drogadicción y el alcoholismo. Debemos preocuparnos de su educación y en esto llamo a la conciencia de los maestros que siguen la línea de un líder magisterial y no su función de ejemplo a sus alumnos.

Las Universidades en general deben dar más apoyo en darle oportunidad de ingreso a esta juventud. Los empresarios también deben colaborar en dar facilidad de empleos a la juventud, según su experiencia o habilidad. Los jóvenes se ven sometidos a experiencias novedosas y deben conocer los riesgos, evaluarlos y controlarlos. Así hay hábitos, conductas y experiencias que tienen riesgos claros para su salud. Se les debe educar sobre sexualidad; las mujercitas debe educárseles sobre los riesgos de las relaciones sexuales y cómo evitar sus consecuencias. Conocer a fondo de las consecuencias de las drogas. No se les debe ocultar la realidad.

El fracaso escolar y el abandono escolar constituyen uno de los grandes problemas que afectan a los jóvenes. Los padres de familia somos los más responsables de darles un buen ejemplo a nuestros hijos, si nos casamos o unimos debemos evitar la desintegración familiar, que es uno de los problemas que afectan a nuestros hijos. Al  gobierno no les digo nada ya que están dando mal ejemplo hasta con su familia. Los del Organismo legislativo, los pocos consientes que la conforman, deben legislar sobre este tema para ayudar a nuestros jóvenes. Al ministro de Gobernación le digo que no todo es cárceles si no también educación. El Organismo Judicial debe tratar de ayudar a nuestros jóvenes y no solo condenarlos con su famoso martillo.

.
.

Leave a Reply