Home > Pulso > Alemania aporta para proyectos

Alemania aporta para proyectos

Por: Ester de León

Desarrollo

.

Alemania y Guatemala realizan negociaciones para la cooperación en áreas de desarrollo, esto en el marco intergubernamental de pactos con el fin de lograr una colaboración mutua. Estos beneficios se dieron por parte de las asignaciones para la cooperación técnica durante los próximos dos años, en este período es donde se irán designando los dos millones de euros, con el fin de la implementación de los fondos de los programas.

El tema de los proyectos es: Fomento de la Seguridad Ciudadana Integral y Transformación de Conflictos (FPSIT), a ello se pretende brindar apoyo al Ministerio de Trabajo en reglamentación de Consultas que previo se firmó en el acuerdo al convenio 169 de la OIT. Se manejarán la diversidad de los ejes en relación a la cooperativista, uno de ellos es gobernabilidad de democracia con equidad, educación y medioambiente y por último la adaptación al cambio climático.

El acuerdo se maneja entre las partes de incrementación de fondos del Fondo de Reformas Estructurales (FRE) con la cantidad de tres millones de euros para la utilidad de reformas de sectores de Justicia. En relación con la educación se asignarán cuatro millones de euros, directamente para el programa de Educación para el Vida y el Trabajo (Eduvida), con un adicional de la cantidad de un millón de euros para la dotación del Fondo de Estudios y Expertos (FEE). Siendo de colaboración importante para el ministerio ejecutor entre Guatemala Alemania, dando paso a una administración de recursos efectiva, por lo que brinda un agradecimiento tanto a la embajada como a la nación.

.
.

Leave a Reply