Home > Deportes > Nuevas reformas a la ley del deporte

Nuevas reformas a la ley del deporte

Representantes del deporte federado, olímpico y escolar se reunieron ayer con la Comisión de Deportes del Congreso de la República que preside el diputado Mario Velásquez para conocer las reformas a la ley del deporte nacional.

La propuesta de reformas fue planteada por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación (Conader), para que unifiquen en una sola normativa las tres iniciativas existentes con base en lo que contempla el Plan Nacional del Deporte que surgió en el 2014.

El principal objetivo de la misma es la masificación de la cultura del deporte en las 44 federaciones deportivas existentes, y que todas las personas tengan acceso a la práctica de cualquier disciplina, además de incluir en la norma el deporte recreativo y el educativo, que abarque desde la niñez hasta la tercera edad.

Asimismo se busca crear talentos deportivos, tanto en la rama masculina como femenina, que puedan participar y destacar en competencias de alto nivel y normar el apoyo a los deportistas en aspectos educativos, económicos y laborales, a quienes sobresalgan en cualquier disciplina deportiva como seleccionados nacionales.

Además se busca que al finalizar su carrera en competencias, estos personajes serán absorbidos como capacitadores, entrenadores y preparadores físicos, con el objetivo de lograr un mejor desempeño en los nuevos deportistas, explicó el ingeniero Carlos Ignacio González Lam, Director Ejecutivo de Consder.

.
.

Leave a Reply