Home > Mundo > Exigen implementar nuevo acuerdo de paz en Colombia

Exigen implementar nuevo acuerdo de paz en Colombia

Documento Piden llevar a la realidad los nuevos cambios hechos en los últimos días

Las nuevas reformas al acuerdo de paz que fueron aprobadas últimamente por el Gobierno colombiano con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), piden que sean implementadas de inmediato. Este conflicto que duró 52 años ha dejado miles de fallecidos.

Los negociadores de la paz de los representantes de Colombia afirmaron que se debe “implementar ya” el nuevo acuerdo firmado en este fin de semana con el FARC, tras incorporar peticiones de sectores que se opusieron en las urnas al pacto original.

SE HACE NECESARIO

acuerdos-de-paz-colombia-20161116El jefe negociador Humberto de la Calle, en rueda de prensa en el palacio presidencial expresó que, piensa que la mayoría de los colombianos muestra apoyo, satisfacción y, sobre todo, deseo de implementar ya. Este es el acuerdo final, así se denomina, y lo que no podemos es perder tiempo. Hay que comenzar la implementación”, agregó.

Agregó que “realmente no hay espacio para una nueva negociación, después de 130 horas de trabajo minucioso con las FARC, realmente esto es lo que tenemos”, indicó, recordando la negociación atrás realizada por ambas partes.

NUEVAS PETICIONES

En este acuerdo se incor poraron nuevas peticiones de los sectores que votaron no al acuerdo original, después de las reuniones en La Habana, donde se desarrollaron las negociaciones en los últimos cuatro años, las delegaciones del gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) firmaron el sábado un nuevo acuerdo de paz para acabar con medio siglo de confrontación.

NINGÚN NOMBRAMIENTO

Aunque en el nuevo diálogo en el acuerdo de la FARC y el Gobierno colombiano se definió y ya hay una conclusión absoluta para realizar la paz que sido ausente durante estos 50 años.

El lunes se hizo público el nuevo texto estos cambios de paz y libertad entre ambos pese a ellos ninguna parte ha tenido una pronunciación. Aún no emiten un pronunciamiento definitivo, representantes de partidos que rechazaron el acuerdo en las urnas, liderados por el expresidente Álvaro Uribe, ya adelantaron su sorpresa ante el nuevo texto. “Consideramos que ese acuerdo que se ha presentado no es definitivo y lo vamos a estudiar, dijo Rafael Nieto.

.
.

Leave a Reply