Home > Actualidad > Cierran proceso por “incapacidad mental” de Ríos Montt

Cierran proceso por “incapacidad mental” de Ríos Montt

La jueza Claudette Domínguez, titular del Tribunal de Mayor Riesgo A, cerró provisionalmente el proceso conocido como “Dos Erres” por argumentar incapacidad mental de Ríos Montt.

.

Luego de que la jueza accedió a los argumentos por los defensores, emitiendo que Ríos Montt no tiene la capacidad para enfrentar un juicio porque no podría asistir a las audiencias solicitadas debido a su estado mental, ordenó la detención de la persecución penal contra el general retirado, en dicho caso.

El ex jefe de Estado es acusado de haber ordenado al Ejército, la masacre de 201 campesinos entre el 6 y 8 de diciembre de 1982, en la Comunidad Dos Erres, Petén, durante su régimen.

En un reporte de agosto del año pasado, el perito Walter Rinze, médico del Hospital Federico Mora, indicó que a Ríos Montt se le detectó demencia vascular mixta cortical y subcortical, que fue lo que le causó las lesiones en el cerebro.

Además se le acusa por el genocidio de indígenas Mayas-Ixiles, entre 1982 y 1983, por lo que este caso está pendiente de juicio.

.
.

Leave a Reply