Home > Deportes > Fiesta en Wembley
Fiesta en Wembley

España se enfrenta hoy a Inglaterra a las 14:00 horas, en un amistoso con ánimo de poner punto final al año con una buena nota. Ante un rival de renombre en un mítico escenario, el estadio de Wembley, los españoles buscarán mantener la buena racha que desde la llegada de Julen Lopetegui ha ayudado a curar las heridas de un convulso 2016 tras la decepción de la Eurocopa y recuperar la confianza de la afición.

.

España vuelve a gustar y a dar seguridad, incluso en la victoria por 4-0 ante Macedonia en que tuvo que rediseñar al equipo debido a las numerosas bajas de jugadores intocables hasta hace unos meses. Los números de Lopetegui comienzan a avalar su gestión y en el último encuentro, ante Macedonia, superó una dura prueba, la de sobrevivir sin los dos pilares defensivos, Piqué y Ramos, y sin la guía de Andrés Iniesta.

Aunque Lopetegui definió su proyecto como continuista, ha hecho pequeños grandes cambios que le han dado un aire fresco al equipo español. Empezó por prejubilar pacíficamente al excapitán Iker Casillas (aunque diga que nadie tiene cerrada la puerta) y siguió por dar galones a los jóvenes sin prescindir de bloque base. La apuesta por retocar las canas al combinado nacional no pudo empezar mejor. Suma cuatro victorias, tres en partido oficial, y un empate 1-1 ante Italia, el gran rival en el grupo de clasificación hacia el Mundial. Registra 17 goles a favor, solo uno en contra y 4 partidos, de 5, con la puerta a cero.

Con la misión cumplida y sin compromisos hasta marzo, a la Roja le toca disfrutar del momento.

“Es un placer y un honor jugar en Wembley y contra un rival histórico como Inglaterra. Será un gran partido”, dijo Julen Lopetegui en rueda de prensa celebrada este lunes previa al último entrenamiento de su equipo.

Se espera que de minutos premie a algunos suplentes o los hombres no jugaron el sábado ante Macedonia, como Reina o Rico en portería, Sergio Escudero, César Azpilicueta, Sergi Roberto e Íñigo Martínez, Isco, Lucas Vázquez, Juan Mata y Aduriz, que saldría de inicio en lugar de Álvaro Morata, quien acabó el encuentro disputado en Granada con molestias por un golpe. El técnico no quiso enseñar sus cartas en la víspera, más por una cuestión de precaución que por la relevancia del encuentro.

“Hemos jugado hace 48 horas; veremos mañana en la mañana. Tenemos una idea, pero hasta mañana no decidiremos. Pero yo creo que el escenario y el partido los hará recuperar rápido seguro”, dijo Lopetegui.

.
.

Leave a Reply