Home > Deportes > Buscará triunfar
Buscará triunfar
Por: Concacaf

La Selección Mexicana cierra la actividad por este año en el Hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018 cuando visite a Panamá en el Estadio Rommel Fernández hoy martes.

Pamamá y México, que comenzaron con sendos triunfos a domicilio el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia, se citarán hoy en un escenario donde el Tri no gana hace 16 años.

El estadio Nacional Rommel Fernández, de la capital panameña, será el jugar donde además se producirá un duelo de entrenadores colombianos, Juan Carlos Osorio en el banquillo de México, y Hernán Darío Bolillo Gómez en el de la Roja.

Ambas selecciones llegan a la segunda jornada del hexagonal con importantes bajas por lesiones o suspensión pero fortalecidas por los triunfos a domicilio obtenidos el jueves anterior. Panamá derrotó a Honduras por 0-1 y México a Estados Unidos por 1-2.Buscará triunfar

Para los dirigidos por Gómez la victoria supuso aumentar su hegemonía sobre Honduras, que en los últimos enfrentamientos con Panamá acumula 3 derrotas y 4 empates. Para los pupilos de Osorio, el triunfo en Columbus sobre el equipo de las Barras y las Estrellas puso fin a una racha sin ganar en ese país en eliminatorias que duró 44 años.

Por el canal del TRIunfo

Ahora, el Tri mexicano quiere romper en Ciudad de Panamá un largo período sin triunfos. El último se dio en 2000. Pero los mexicanos recuerdan que Panamá los eliminó en las semifinales de la Copa Oro por culpa de un arbitraje polémico.

Y que en las pasadas eliminatorias estuvo a punto de perderse el Mundial de Brasil de no haber sido por un gol de chilena en la agonía de Raúl Jiménez que garantizó el triunfo sobre los panameños y el derecho a jugar una repesca frente a Nueva Zelanda.

Panamá no podrá contar con su capitán y zaguero central Felipe Baloy, quien jugó durante una década en la Liga mexicana, ni con el habilidoso centrocampista Armando Cooper, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

Se espera la vuelta de Román Torres, el carismático defensa y capitán en ausencia de Baloy, quien se recuperó de casi un año de una lesión jugando por su equipo, el Seattle Sounders. Osorio no podrá alinear al defensa Carlos Salcedo, al centrocampista Andrés Guardado ni al artillero Carlos Vela, por expulsión, lesión y un permiso especial, respectivamente.Buscará triunfar

Ticos anfitriones

Estados Unidos inició su segundo Hexagonal seguido perdiendo, esta vez en casa contra el eterno rival, México. Tras verse superados netamente en el primer período, los estadounidenses reaccionaron y jugaron mucho mejor en el segundo, pero fueron a remolque durante toda la contienda. La coyuntura se agrava teniendo en cuenta que Estados Unidos nunca ha ganado un partido de clasificación mundialista en Costa Rica; y que los Ticos comenzaron su andadura con confianza, imponiéndose cómodamente en Trinidad y Tobago.

Además, las Barras y Estrellas tendrán que jugar sin su inspirador líder Tim Howard, que se lesionó en un aductor contra México. Y su capaz sustituto bajo palos, Brad Guzan, previsiblemente tendrá mucho trabajo, con rivales como Joel Campbell, Bryan Ruiz y Celso Borges que intentarán sumar 6 puntos en 2 encuentros.

Obligados

Honduras se quedó abatida tras perder en su feudo de San Pedro Sula contra Panamá. Sus impacientes aficionados esperan un desenlace mejor en un nuevo choque en casa, con la visita de Trinidad y Tobago. El viernes, los Catrachos carecieron de ideas.

Hexagonal
Hoy

16:05

Honduras – Trinidad & Tobago

20:05

Costa Rica – Estados Unidos

Panamá – México

.
.

Leave a Reply