Home > Vida > Noviembre: ¿El mejor mes para hacer dieta?

Noviembre: ¿El mejor mes para hacer dieta?

Noviembre: ¿El mejor mes para hacer dieta?
Por: Pablo Jiménez

Uno de los propósitos de Año Nuevo más frecuente es comer más sano y adelgazar, pero ¿Qué pasa si empezamos antes? Este es el momento del año en que nuestro peso es más bajo, según un estudio dirigido por el profesor Brian Wansink, de la Universidad de Cornell, en Nueva York (EE. UU.). Se realizó un análisis de los cambios de peso de cerca de 1,800 adultos residentes en Estados Unidos, Japón y Alemania durante 12 meses, y se concluyó que existe un peso vacacional. Por este motivo el profesor Wansink recomienda no esperar a Año Nuevo para tomar la resolución de bajar de peso, y hacerlo ya.

“Es más fácil luchar por conseguir su peso ideal ahora en vez de esperar a Año Nuevo cuando las temperaturas son más frías y solemos tener el antojo de comidas consuelo”, dice Linda O’Byrne, nutricionista de Atkins.

La solución entonces  a nuestro exceso de peso podría ser empezar ahora “necesitaremos menos tiempo para conseguir nuestros objetivos”, dice Elisabeth Vázquez, dietista-coach de PronoKal Group.

Lo mejor sería tener el control de lo que comemos todo el año, pues no hay una época concreta para ponerse a dieta y otra para comer sin control. Mantener el equilibrio es lo mejor y debería ser así todo el año.

De acuerdo con los expertos mantener una dieta y romperla durante las últimas tres semanas del año no solo no nos permitirá adelgazar sino que engordaremos más.

En todo caso siempre es buen momento para pensar en mantener una vida saludable y bajar unos kilos de más si es que los tiene y el ejercicio es un aliado fundamental.

.
.

Leave a Reply