Home > Deportes > Guastatoya a tres puntos

Guastatoya a tres puntos

guastatoya a tres puntos

Deportivo Guastatoya y Carchá tenían un juego pendiente correspondiente a la jornada 19 del Torneo Apertura y ayer con un triunfo del conjunto pecho amarillo disputado en el estadio David Cordón Hichos y de paso se pusieron al día en el calendario del campeonato.clasificacion161114

Dicho triunfo acerca cada vez más al equipo pecho amarillo de asegurar su clasificación a las finales del torneo y, asimismo, le sirvió para ponerse solo a tres puntos del líder Municipal que tiene 35 puntos, por lo que faltando tres fechas, los orientales aún pueden pelear por ganar la fase de clasificación.

Mientras que Deportivo Carchá sumó su décima derrota en el campeonato y continua en la última posición con solo 15 puntos.

EL JUEGO

Pablo Mingorance de Guastatoya dio el primer aviso al minuto ocho empezando a poner en alerta al guardameta Abner Ubeda. Dos minutos después Marcelo Aguas, de Carchá, realizó un disparo que el portero de Guastatoya Bernardo Long atajó sin consecuencias. Mingorance realizó un segundo intento al 20’, pero su disparo se estrelló en el paral derecho.

El dominio era claro para los de casa y la recompensa les llegó al minuto 22. Wálter Wasinger deja en el camino a César García de Carchá y de izquierda dispara a ras de grama y vence al portero Ubeda para marcar el 1-0 y único tanto del juego.

guastatoya a tres puntos

Ubeda no pudo frenar el disparo que terminó en el fondo de la red.

Carchá no solo no tuvo reacción en todo el juego, sino sufrió la expulsión de dos jugadores. En la primera parte, irresponsablemente Danny Us le da un manotazo a Wasinger al 36’, y en la segunda parte, Rubén Morales le dio un patada al mismo jugador pecho amarillo y le costó la roja.

Los carchaenses que no solo ya no cuentan con posibilidades para clasificar a las finales, sino que desde ya empiezan a ser uno de los candidatos fuertes para descender en el venidero Torneo Clausura.

Próxima fecha
JORNADA 20
Sábado, 19 de noviembre

16:00 Comunicaciones-Xelajú MC

Domino, 20 de noviembre

11:00 Suchitepéquez-Municipal

11:00 Marquense-Malacateco

11:30 Antigua GFC-Mictlán

12:00 Guastatoya-Petapa

15:00 Cobán Imperial-Carchá

15:00 Cobán Imperial-Carchá

.
.

Leave a Reply