Home > Nacional > Mujeres constituyen fuerza laboral en EE. UU.

Mujeres constituyen fuerza laboral en EE. UU.

Mujeres constituyen fuerza laboral en EE. UU.

Según un último sondeo y  por primera vez, la fuerza laboral de los Estados Unidos, incluye más mujeres que hombres,  constituyendolas mujeres trabajadoras casi la mitad de la fuerza laboral de dicho país.

.

Cada vez es mayor el número de féminas que son el sostén de sus familias, dio a conocer el licenciado Fernando Castro, consultor migratorio. Además, hay más mujeres desempeñando cargos y trabajando en campos que tradicionalmente eran asignados a los hombres.

Brecha salarial

A pesar del progreso continuo hacia la igualdad de género en el lugar de trabajo, todavía existe una brecha salarial significativa entre hombres y mujeres. La brecha es mayor para mujeres de minorías y con discapacidades, agregó Castro.

Según estadísticas consultadas en la Secretaría de Trabajo de EE. UU.  se indica que la brecha salarial de género persiste aun cuando las variables tales como la experiencia, la educación, la industria y las horas trabajadas son controladas.

Muchos economistas estadounidenses, han concluido que alguna parte, o todo lo que queda de la brecha, puede deberse a la discriminación salarial por razón de género.

Por la igualdad

La igualdad salarial no es solo un asunto de mujeres, las familias estadounidenses, las comunidades y toda la economía de dicho país, sufren como consecuencia de esta disparidad salarial continúa.

Lo recomendable es que los laborantes tengan un entendimiento sobre las principales leyes federales que rigen la igualdad de retribución y compensación en EE. UU., según el consultor Castro. Por dicha situación, ofreceré una serie de publicaciones en relación con la legislación vigente en materia laboral en EE. UU.

.
.

Leave a Reply