Home > Mundo > El Salvador trabaja para garantizar protección de emigrantes

El Salvador trabaja para garantizar protección de emigrantes

El Salvador trabaja para garantizar protección de emigrantes

Después de la victoria de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el gobierno salvadoreño se preocupa  por los derechos  de los compatriotas que están ilegalmente en  Estados Unidos buscando el sueño americano.

Las autoridades salvadoreñas aseguraron que trabajarán para garantizar los derechos y el resguardo de más de dos millones de emigrantes que se encuentran de forma ilegal en los Estados Unidos, esto ante las amenazas de deportaciones del republicano Trump.emigrantes

Trabajarán con las autoridades

La presidencia del país salvadoreño informó en un comunicado de prensa que está en la disposición de trabajar con las nuevas autoridades del país norteamericano para que se “respeten los derechos de aquellas personas que han migrado a ese país”.

El mandatario del  El Salvador, Sánchez Cerén, indicó que desde el programa de radio y televisión se implementarán acciones para que los jóvenes de este país no aspiren a irse a los Estados Unidos. Ya que ahora la situación en el lugar se encuentra más difícil. Esto se haría con una campaña de prevención.

El sueño americano que viven muchos latinos, es para buscar una mejor calidad de vida mejor para ellos y su familia pero el presidente electo de EE. UU , no piensa lo mismo y denomina a los mexicanos como narcotraficantes y violadores.

Cuántos se van a buscar un sueño

Decenas de salvadoreños se van a buscar el sueño norteamericano al país de EE. UU. por la falta de recursos, más de 195 mil  pobladores de dicho país, quienes ingresan sin documentos al país estadounidense y miles han muerto en su travesía para buscar una mejor vida.

Desde  el 2001 las personas de los diferentes lugares están amparadas por un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que les permite trabajar en el país.

.
.

Leave a Reply