Home > Nacional > Más de cien PNC resguardan la Sexta

Más de cien PNC resguardan la Sexta

Más de cien PNC resguardan la Sexta

Tras el desalojo de los vendedores  del Paseo de la 6av.Avenida  donde se dieron disturbios entre estos y  Policías  Municipales,  se han colocado más de 100 agentes de seguridad para el resguardo de las personas de esta área.

El Ministro de Gobernación. Francisco Rivas,  realizó  un recorrido por el Paseo de la Sexta  para poner en práctica un plan de seguridad  y afirmó que no se debe al incidente del jueves.

También el titular del Mingob, se hizo acompañar del  viceministro de Prevención del Delito Axel Romero , quien manifestó que han  tenido un diálogo  con los distintos “comercios fijos para determinar acciones a seguir.

Esto con la finalidad de mediar entre las personas que viven en el sector y con los vendedores ambulantes” para brindar protección. “Esto no es producto de los incidentes que se suscitaron con los vendedores, esto ya se había planificado durante dos meses”, afirmó Rivas.

Indicó además que las autoridades de seguridad estarán brindando reguardo en  “sexta avenida desde el mercado central hasta las 18 calle”. Se contabiliza que más de 100 agentes Policía Nacional Civil estarán para “brindarles garantías”  en los ciudadanos en los alrededores en dicho lugar, iniciando a las “6:00am hasta las 10:00pm” hasta el 6 de enero.

Vendedores protestaron

Ayer los vendedores informales se reunieron en el Palacio Naconal yde allí caminaron por toda la 6av. Avenida, mostrando carteles de inconformidad contra el alcalde Arzú, por impedirles vender.

“No somos delincuentes, queremos ganarnos la vida honradamente y trabajando”, decía uno de los carteles. Algunos de los vendedores dieron a conocer que lo único que ellos quieren es que la Muni les autorice vender en  cercanías de la Sexta Avenida pues así se ganan el sustento diario.

El Suceso

El pasado jueves un grupo de vendedores se enfrentó con  agentes de la Policía Municipal y esto generó en disturbios en el Paseo de la Sexta y en las cercanías de la Muni.

Durante los mismos se dañaron semáforos,  macetas, ventanas, vidrios, banquetas, cámaras de vigilancia y esculturas. Se estima que las pérdidas suman más de Q1 millón.

Los inconformes se enfrentaron e hirieron a algunos agentes de unos 20 que fueron dispuestos en la esquina de la 14 calle, a un costado del Ministerio Gobernación para resistir el zafarrancho.

.
.

Leave a Reply