Home > Deportes > Pugna por ser primeros

Pugna por ser primeros

Pugna por ser primeros

clasificacion

Municipal, Antigua GFC, Malacateco y Comunicaciones son los equipos que se perfilan como posibles ganadores de la fase de clasificación a falta de 3 jornadas para finalizar, mientras Xelajú MC aún puede ocupar un puesto dentro de los 6 primeros de las posiciones, el resto dependen de combinación de resultados.

Municipal es el actual líder con 35 puntos escoltado por Antigua GFC que suma la misma cantidad. Los ediles para ocupar el liderato deberán ganar sus tres partidos restantes ante Suchitepéquez, Cobán y Comunicaciones o beneficiarse de una combinación adversa de sus más cercanos adversarios.

Antigua GFC, para ocupar el liderato deberá vencer a Mictlán, Xelajú MC y Carchá así como esperar algún traspié de Municipal, Malacateco y Comunicaciones.

Los toros en la tercera casilla con 34 unidades, deben ganar sus compromisos ante Marquense, Guastatoya y Suchitepéquez combinado con derrotas de Municipal, Antigua y Comunicaciones para llegar al liderato

Mientras, Comunicaciones, con 33 puntos para aspirar al primer lugar debe agenciarse la victoria frente a Xelajú MC, Carchá y Municipal, así como resultados negativos de quienes le anteceden en las posiciones.

Por su parte, Guastatoya quinto con 29 (con un partido menos) y Cobán Imperial sexto con 28 se ven amenazados por Xelajú MC que ocupa el séptimo lugar con 25 puntos y aún le resta por jugar ante Comunicaciones, Antigua GFC y Marquense.

El resto de equipos aún poseen posibilidades matemáticas de avanzar pero necesitan una combinación extraordinaria de resultados para avanzar a la zona de clasificación y alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

.
.

Leave a Reply