Home > Espectaculos > Muere Leonard Cohen a los 82 años

Muere Leonard Cohen a los 82 años

Leonard Cohen
Por: Jessica Hernández

La noticia se dio a conocer por medio de un mensaje en su perfil de Facebook

“Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música”, decía el texto. Además, se informó que se organizará un homenaje al artista en Los Ángeles, ciudad en la cual vivió sus últimos años. La pequeña nota no contenía detalles de la fecha en que podría realizarse el evento. 

Figura imprescindible de los cantautores surgidos en los años 60, Cohen se mantuvo en activo durante toda su vida, combinando música y poesía, y en octubre de este año había lanzado un nuevo disco, You Want It Darker.

Nacido el 21 de septiembre de 1934 en Montreal (Canadá) en el seno de una familia judía, Cohen empezó de joven a interesarse por la poesía y, en especial, por la obra del español Federico García Lorca. Se caracterizó por tocar temas como la religión, la espiritualidad, la sexualidad y la política, tanto en sus canciones como en sus escritos.

Musicalmente se hizo famoso por temas como Suzane, Hallelujah, Ain´t No Cure for Love, So Long, Marianne y Bird on the Wire. Su carrera incluyó 14 álbumes de estudio, además de otros 17, entre homenajes, recopilatorios y discos grabados en vivo.

Como literato, su más grande triunfo lo obtuvo en 2011, cuando se hizo acreedor del Premio Príncipe de Asturias. Luego de aceptar el galardón, donó los 50 mil euros, que incluía la distinción, a la Universidad de Oviedo y reconoció la influencia española en sus letras. Entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en Estados Unidos, y en el Salón de la Fama, en Canadá.

.
.

Leave a Reply