Home > Deportes > Busca la corona mundial Junior

Busca la corona mundial Junior

Busca la corona mundial junior

Ana Gabriela Martínez, encabeza la delegación guatemalteca que participará en el vigésimo octavo Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en San Luis Potosí, México a partir de hoy en el Centro Deportivo La Loma.

Martínez, actual subcampeona mundial en la categoría mayor, participará por última vez en la rama juvenil y buscará obtener su séptimo título universal luego de haberlo logrado en Arizona 2008, Los Ángeles 2010, Los Ángeles 2012, La Paz, Bolivia 2013, Cali, Colombia 2014 y Santo Domingo 2015.

Intentará obtener el título en la modalidad de dobles, que se le escapó el año pasado a finalizar en el segundo lugar.

La delegación la conforman José Cruz, Gabriela y Andrea Martínez de 18 años, Neithan Martínez y Geovani Mendoza de 16 años; Luis Fernando Pérez, José Pablo Cardona y Jazmín Aguilar de 14 años; Kevin Flores, José Cáceres de 12 años; y Anna Aguilar y Andrea Reyes de 10 años.

A partir de hoy se realizará la actividad deportiva que reunirá a los principales exponentes de dicho deporte provenientes de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Puerto Rico, Chile, Guatemala, Argentina, República Dominicana, Honduras, Corea y el anfitrión México.

Aproximadamente 200 atletas infantiles y juveniles competirán en las categorías de World Cup: 18 años, 16 años y 14 años en ambas ramas, en singles como dobles, así como en las categorías de Esprit Cup de 12 años y 10 años en femenil y varonil en singles y dobles. La fase final del evento se realizará el 19 de noviembre.

.
.

Leave a Reply