Home > Nacional > Encienden luces del Árbol Gallo

Encienden luces del Árbol Gallo

Encienden luces del Árbol Gallo
ÁrbolPor: Pablo Jiménez

Durante los últimos 31 años, la fiesta del encendido de luces del Árbol Gallo se produjo una vez más, esta actividad fue esperada por cientos de guatemaltecos que acudieron ayer al Obelisco. Esta actividad le da la bienvenida a las fiestas navideñas.

.

Las avenidas La Reforma, Las Américas,  los bulevares Los Próceres y  Liberación se iluminaron a la vez, también muchos de sus camellones centrales. También la 6a. avenida de la zona 1. Estas áreas cuentan con guirnaldas y adornos de postes. Un área adicional de la Plaza Obelisco también cuenta ahora con iluminación por estas fiestas.

Evento inaugural

Este se realizó en la Plaza Obelisco. A las 14:00 h, se inició con un show musical navideño con la presentación de artistas nacionales. Se instalaron pantallas gigantes y bocinas para mejorar la Encienden luces del Árbol Gallovisibilidad y agradar a los espectadores.

A las 19:00 h, se realizó la inauguración, con un breve acto protocolario seguido de un espectáculo familiar lleno de alegría.

Al finalizar se encendieron los árboles Gallo en toda Guatemala. Los 34 que están ubicados en áreas de gran afluencia de Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos y  Quiché.

También en Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla, Retalhuleu y en una nueva localidad: Esquipulas .Encienden luces del Árbol Gallo

“El Festival Árbol Gallo es una tradición en el país y para nosotros es una forma de agradecer a los guatemaltecos por su lealtad, preferencia y por tener presente a la marca Gallo en esta época que reúne a la familia y a los amigos”, indicó en conferencia de prensa Rodrigo Gavarrete, vocero de Cervecería Centro Americana S.A.

La magia de los Árboles Gallo continuará los días posteriores a la inauguración las 24 horas y a partir de las 6 de la tarde, cada uno se encenderá automáticamente y sus luces bailarán al ritmo de la música de la época.

Encienden luces del Árbol GalloEn cuanto a la seguridad, se ha contratado a más de 100 agentes privados y se instaló un circuito cerrado de cámaras para el monitoreo y control las 24 horas del día. Asimismo, la PMT y PNC brindarán su ayuda para el resguardo del público asistente.

.
.

Leave a Reply