Home > Deportes > Rompe el maleficio
Rompe el maleficio
Rompe el maleficio

Estados Unidos no pudo con México.

México hizo pedazos la dictadura de Estados Unidos en Columbus. 1-2 es el epitafio ardiente, doliente y doloroso en la frente del anfitrión. El temible y mítico Muro de Jericó sucumbió finalmente.

.

México lo logró, consiguió una victoria que lucía imposible en un terreno hostil como Columbus, Ohio, gracias al agónico gol de Rafa Márquez , un tanto que no solo rompe 15 años en donde el Tri visitaba dicha sede sin ganar, sino que le da a los de Juan Carlos Osorio una victoria en el debut de Hexagonal, algo que no se conocía desde 2005.

Impresionante el marco de silencio, de estupor, de asombro, de congestión, entre los 24,650 fanáticos que atiborraron el escenario, cuando taladraron Miguel Layún y Rafael Márquez la portería de Tim Howard. Un México de extremos. Un primer tiempo de notable sinfonía y un segundo tiempo de afonía absoluta en futbol que, sin embargo, se redime con las fanfarrias históricas de la victoria tan negada en Columbus.

Ahora México viajará para enfrentar el martes a Panamá, que coronó su debut con victoria sobre Honduras por 1-0.  Para arranque de la eliminatoria, el saldo de apercibidos no es el mejor: Diego Reyes, Carlos Vela, Miguel Layún y Héctor Herrera, más la roja para Carlos Salcedo.

Rompe el maleficio

Panamá sorprendió en su casa a Honduras.

PROMESA

El Tri impone el primer silencio, la primera angustia a la tribuna en Columbus. Tecatito, hasta entonces el más participativo, concentrado, atrevido, embiste en diagonal y saca un zapatazo con la joroba envenenada. Estremece el poste izquierdo de Howard y las ansiedades de la afición estadounidense.

Bajo la intensidad del árbitro guatemalteco, Walter López convoca a la tregua con dos jalones de orejas. Al minuto 15, dos amarillas vaporizan los ánimos, en el iglú efervescente: Diego Reyes y John Brooks, ambos en acciones desesperadas. Miguel Layún secuestra el balón y enfila en espacio abierto por la perplejidad del rival, y su disparo cruzado, entre piernas rivales, sorprende a Howard, en un besuqueo de la pelota a su poste izquierdo. 0-1. El maleficio del 2-0 queda conjurado.

SUICIDIO GENÉTICOposiciones

El asalto llega enseguida. Héctor Herrera pierde el balón en salida con Altidore, descolgada y Woods siembra a Moreno, a Salcedo y a Layún, para fusilar a un indeciso Talavera, mientras Ayala seguía en el limbo dentro de la cancha. 1-1. Minuto 40.

Bajo el acoso estadounidense, aparece la oportunidad inesperada. México que temía el juego aéreo, termina asesinando con un tiro de esquina. Layún en corto, y el anticipo de Rafa Márquez, reclinándose para peinar el balón y colgar sobre Guzan, el veredicto de proeza, para embalsamar el espectro misterioso del 2-0.

VALIOSA VICTORIA

La selección de Costa Rica comenzó con buen pie el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, con una victoria por 0-2 como visitante frente a una inofensiva Trinidad y Tobago que pagó caro su falta de vocación ofensiva.

Los goles de Christian Bolaños a los 65 minutos y de Ronald Matarrita en el 92, le dieron a los ticos una victoria clave en sus aspiraciones de clasificar al Mundial, en un partido en el que fueron superiores de principio a fin.

Zarpazo canalero

La Selección de Panamá dio la primera sorpresa, al imponerse por la mínima diferencia a Honduras, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. A pesar de que Honduras pretendía sacar ventaja del calor de la tarde, Panamá no tuvo problemas para obtener sus primeros tres puntos en esta última etapa rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El único gol del encuentro fue obra del juvenil Fidel Escobar al minuto 22 con un potente tiro libre que alcanzó a ser desviado y sorprendió al arquero Donis Escober. Cabe destacar que Panamá será el próximo rival de México, el martes en el Rommel Fernández.

.
.

Leave a Reply