Home > Pulso > Proyecto de viviendas otorgará subsidios por Q35 mil

Proyecto de viviendas otorgará subsidios por Q35 mil

Proyecto de viviendas otorgará subsidios por Q35 mil
Por: Ester de León

La Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), inició ayer  su decimocuarta feria en el Parque de la Industria donde se muestran  opciones  de viviendas para los guatemaltecos.

Las entidades participantes  invierten una cantidad de 200 a 250 mil dólares en el desarrollo y promoción de casas, así como apartamentos construidos, las constructoras  las pueden hacer en terrenos propios y otros temas con relación a la vivienda.

Los proyectos

Estos son alrededor de 75 proyectos habitacionales estratégicos, distribuidos en distintos sectores urbanos,  y se ofrece variedad con el fin que pueden ser adaptables a los gustos de los visitantes.

Previo a presentarlos se  hizo un consenso con 22 municipalidades de los departamentos del país, con la  idea de recabar el segmento, al cual irían las viviendas, pero enfocadas  hacia las personas de escasos recursos. También previo se hizo un monitoreo del estatus económico que manejan.

A la inauguración  asistió el presidente de la República, Jimmy Morales`,  quien indicó que Guatemala tiene la posibilidad de construir 1.6 millones de viviendas, de las cuales 300 mil  necesitan construirse y 1.3 millones necesitan reparación. El proyecto otorgará subsidios  para  600 mil familias  con  un aporte de 35 mil quetzales para fomentar la vivienda en el país.

Este evento permite la agilización de procesos de adquisición de licencias para la construcción.  Expo casa es un evento que ayuda al sostenimiento de la población, donde se les brindan oportunidades a quienes inquieren por la información.

La feria está abierta desde ayer y finalizará mañana en el Parque de la Industria donde se podrán apreciar diversos proyectos habitacionales. Se estima la visita de   7 mil 500 personas  y 300 unidades de vivienda que estarán a la venta.

F: Willy Estrada 

.
.

Leave a Reply