Home > Actualidad > Comuna capitalina no dialogará con “vándalos” (vendedores)

Comuna capitalina no dialogará con “vándalos” (vendedores)

161110disturbios10

Aunque el alcalde Alvaro Arzú ya lo había asegurado, hoy la Municipalidad de Guatemala, a través de su vocero, reiteró que no sostendrán ninguna mesa de diálogo con vendedores ambulantes que insisten comercializar sus productos en el Paseo de la Sexta, zona 1.

“Esos delincuentes no van a ser escuchados por nosotros, no va haber mesa de dialogo”, dejó claro el portavoz, Carlos Sandoval, quien además tachó a los vendedores informales que este jueves causaron daños “irreparables” en el Centro Histórico y Cívico, de vándalos, delincuentes y terroristas.

PÉRDIDAS EN MÁS DE Q2 MILLONES

Sandoval, hizo el recuento de los daños y enlistó 15 semáforos, 11 cámaras de vigilancia, 10 basureros, 10 separadores viales, 6 esculturas de arte que adornaban el Paseo de la Sexta. Además de masetones, banquetas, bancas de descanso y estructura que sería parte del tradicional Festival Navideño que ya habían empezado a armar en la Plaza de la Constitución.

Solo en el Centro Histórico, es decir en el Paseo de la Sexta y la Plaza, Sandoval contabilizó Q800 mil en pérdidas. Los daños en los alrededores de la Municipalidad de Guatemala y en el propio edificio edil, así como en estaciones del sistema de transporte Transmavenidasexta111116etro, asciende a más de Q1 millón.

En tanto, un grupo de vendedores inició una manifestación desde el parque Enrique Gómez Carrillo, más conocido como Concordia, y finalizó en el Congreso de Guatemala en donde con carteles en mano exigieron a Arzú “que respete el derecho al trabajo”.

 

manifestante111116

 

Por su parte, el vocero presidencial Heinz Heimann, lamentó los incidentes y aseguró que durante la batalla campal de ayer no solo habían vendedores sino también pandilleros de quienes “lograron identificar a varios”.

Arzú: “No vamos a negociar con delincuentes”

Fotos por Herlindo Zet

Leave a Reply

dos × 1 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com