Home > Nacional > Ligan a proceso a implicados en caso Banco de Comercio

Ligan a proceso a implicados en caso Banco de Comercio

Ligan a proceso a implicados en caso Banco de Comercio

Con base en las investigaciones preliminares realizadas por la Fiscalía Especial del Ministerio Público se logró que 17 personas fueran ligadas a proceso penal por los delitos de lavado de dinero u otros activos, intermediación financiera y encubrimiento propio.

La jueza Claudette Domínguez, en su resolución ligó a proceso a Wálter Guillermo Chamalé Marroquín, ligado a proceso por lavado de dinero u otros activos e intermediación financiera, por los mismos delitos también fueron sujetos a proceso penal, Jorge Antulio Dardón Santiago y Miguel Alfredo Rosales López.

En tanto por lavado de dinero u otros activos a Mercedes Patricia Guerra De Vega, Carlos Enrique González Cochran, Enrique Javier Argeñal Zamora, Rosa Estela Salazar García De Anzoátegui, Mynor David Carrillo Bran, Guillermo Rodolfo Estrada Crespo, Víctor Manuel López Saravia, José Bernardo Estrada Escobar, Carlos Luarca Gil, Virgilio Estacuy Coroxón, Héctor Leonel Velásquez, Rosa María Chavarría Lemus, María Figueroa de Pérez.

Por encubrimiento propio, la jueza le dictó auto de procesamiento a María Figueroa De Pérez. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado “A” de Mayor Riesgo, donde se está a la espera de que el juez dicte las medidas de coerción solicitadas por la Fiscalía de los ahora ligados a proceso penal.

Durante la audiencia de primera declaración el MP detalló que las formas de operar consistían en otorgar préstamos millonarios sin garantía a empresas vinculadas y relacionadas con dicha institución bancaria.

Asimismo, se indicó que se captó por medio de la organizadora Comercio, S.A. ubicada en Panamá; y la Organizadora del Comercio, S.A. con sede en Guatemala, un total de Q2 mil 499 millones 585 mil.

.
.

Leave a Reply