Home > Deportes > Súper clásico
Súper clásico
Por: Belo Horizonte

Será la octava vez que se juegue el gran clásico de Sudamérica en el marco de unas eliminatorias mundialistas y los condimentos son muchos: Brasil regresa al estadio donde perdió la semifinal del último Mundial 1-7 ante Alemania en su mejor momento después de varios años, Argentina muy necesitada de puntos y confianza, Neymar vs Messi en el regreso del 10 albiceleste luego de tres partidos ausente por lesión.

Súper clásico

Aparte del encuentro, el aficionado espera observar el duelo entre Messi y Neymar.

Tite tiene manga ancha para haber dejado afuera jugadores como Lucas Moura o David Luiz: el seleccionador brasileño ganó sus cuatro partidos en los clasificatorios, es líder con 21 puntos y confió en una de las estrellas del momento, Gabriel Jesús, autor de tres tantos.

Su colega Edgardo Bauza decidió convocar a la mayoría de los jugadores que sumaron apenas cinco puntos en sus 4 partidos como seleccionador. Argentina hoy es sexta (16 puntos) luego de la modificación de las posiciones por la sanción a los bolivianos, está fuera hasta del repechaje pero su entrenador se afirmó en sus convicciones para superar un momento crítico.

Choque millonario

La idea, en el día después de la elección a presidente en Estados Unidos que ocupó las portadas de los diarios brasileños, surge a partir del valor de cada uno de los futbolistas que saldrán a la cancha para la undécima fecha de eliminatorias, con Lionel Messi y su amigo y compañero de ataque en Barcelona de España, Neymar, como casos emblemáticos.

Súper clásico

Uruguay, actual sublíder, espera la visita de Ecuador, en el estadio Centenario.

Una tabla comparativa destaca a Messi como el jugador más caro del partido de hoy entre Brasil y Argentina. El goleador histórico de la selección argentina fue tasado en 131 millones de dólares. Neymar, por su parte, 109 millones de dólares, como el segundo jugador más caro del clásico mundial.

En la Argentina, el delantero Gonzalo Higuaín con 82 millones de dólares y en Brasil, Philippe Coutinho y Douglas Costa, con 38 millones de dólares, escoltan al ex Santos. La Argentina, en total, vale 556 millones, 250 mil, 810 dólares, mientras que Brasil alcanza 511 millones, 820 mil, 783 dólares.

El resto de la jornada

En Barranquilla, Colombia (4º) y Chile (5º) jugarán un partido de alta expectativa que suele ser siempre muy atractivo. Más si los separa apenas un punto (17 y 16, respectivamente). Los de Pekerman contarán nuevamente con un recuperado Radamel Falcao mientras que Juan Antonio Pizzi no contará una vez más con Gary Medel.

Súper clásico

Los cafeteros abren la jornada ante los chilenos.

En el estadio Centenario, Ecuador (3º) buscará ganar por primera vez en Uruguay en eliminatorias. No será nada fácil dado que el segundo de la clasificación ha ganado sus cinco partidos como local con 14 goles a favor y la valla invicta. Edinson Cavani, suspendido, y Abel Hernández, lesionado, no estarán en La Celeste.

Mientras tanto, Paraguay (7º) recibe a Perú (8º) con un ojo puesto en Belo Horizonte y otro en Barranquilla. Un triunfo podría hacerlos saltar a los puestos de clasificación directa pero deberán afrontar el duelo sin su goleador Darío Lezcano, sin Lucas Barrios y sin el arquero Justo Villar.

Finalmente, en un duelo de equipos atrasados en la clasificación, Venezuela (10º) recibirá a Bolivia (9º) en Maturín. La Vinotinto sufrirá las ausencias de Salomón Rondón, Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor. La Verde tiene la oportunidad de cerrar un ciclo negativo que está muy cerca de ser récord: lleva 51 partidos sin ganar de visitante en un clasificatorio.

La jornada

14:30 Colombia – Chile

17:00 Uruguay- Ecuador

17:30 Venezuela –  Bolivia

           Paraguay –  Perú

17:45 Brasil – Argentina

.
.

Leave a Reply