Home > Nacional > Presidente niega injerencia en elección del Congreso

Presidente niega injerencia en elección del Congreso

Presidente niega injerencia en elección del Congreso

Después de varias críticas recibidas, sobre que pudo haber influido en la  elección del presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, el presidente Jimmy Morales dijo que no tuvo injerencia en la misma. El mandatario asistió ayer a la inauguración de un evento de emprendedores, pero fue escueto en dar declaraciones a los medios.

El jefe del Ejecutivo fue enfático al indicar que no tuvo injerencia en la elección de Chinchilla, ni en quienes integran la Junta Directiva del Legislativo recientemente electa.

Todo ello, luego de ser señalado de haber sostenido una reunión con varios diputados en la finca presidencial Santo Tomás, en Escuintla, el fin de semana último,  en la que supuestamente se habría definido  esa designación al frente del Congreso.

Morales aseguró que las reuniones con diputados continuarán para abordar lo que él considera  son pláticas sobre políticas del Gobierno, entre ellas la aprobación del Presupuesto 2017 y una nueva concesión de la Empresa de Contenedores Quetzal (TCQ).

Indicó que es fundamental que los jefes de bancada tengan el mejor conocimiento para trasladar al resto de diputados la información correcta. Además dijo que siempre es importante hablar con los legisladores.

Al ser preguntado sobre su afinidad con el diputado  Chinchilla, mencionó que al igual que con otros diputados lo conoce desde hace varios años y coincidieron en un centro educativo.

En el caso de la elección del nuevo presidente del Congreso, dijo que habían tomado una decisión  basada en democracia,  y esto lo evidencia la representatividad de varias agrupaciones políticas. Comentó que a su criterio el Congreso de la República está encaminado por la vía correcta.

.
.

Leave a Reply