Home > Pulso > Premian a 12 empresas por aporte al crecimiento

Premian a 12 empresas por aporte al crecimiento

Premian a 12 empresas por aporte al crecimiento

En el concurso denominado Galardón Jalisco a las Exportaciones, en la Ciudad de México, se hizo el reconocimiento a 12 empresas que sobresalieron en 11 categorías, este premio fue  para motivar a las compañías de exportaciones para que continúen su labor y que sigan aportando al crecimiento económico.

Este evento fue conmemorado en el Instituto Cultural Cabañas. El gobernador mexicano, Aristóteles Sandoval, destacó que Jalisco sigue creciendo en las exportaciones, lo que habla del talento y el capital humano que atraen la mirada de empresas extranjeras para una inversión ayudando a la economía del país.

En el territorio mexicano, los demás “Ven un atractivo en el capital productivo, lo que ha llevado a la entidad al liderazgo al nivel nacional”, subrayó.Premian a 12 empresas por aporte al crecimiento

Crecen exportaciones

Las exportaciones, “sin duda alguna, ayudan al crecimiento de este país”, en el mes de junio del presente año, realizaron un crecimiento positivo sumando más de 26 mil 730 millones de dólares, 967 millones de dólares más que en julio de 2015, indicó el gerente de Jaltrade, Rubén Reséndiz.

Reséndiz señaló que en esta ocasión se premiaron con una presea a las empresas  y es como una motivación para que continúen  con su labor de la mejor manera. Se otorgó 10 mil pesos  también al  trabajador destacado, por su contribución al premio.  Participaron empresas exportadoras ganadoras en las 11 categorías por el Galardón Jalisco a la Exportación, tras la supervisión de 36 evaluadores.

adió que el sector exportador jalisciense ha dado muestras de dinamismo en el transcurso de este año, como lo confirman las cifras, pues el estado mantiene un entorno favorable para las transacciones internacionales ayudando al incremento de la economía del país.

El inicio

En 1996 se inició el Galardón Jalisco a la Exportación, con la finalidad de dar un  impulso a los exportadores jaliscienses y para motivar a las personas y empresas a que continúen con la labor.

El Gobierno del estado, a través del Instituto de Fomento al Comercio Exterior (Jaltrade), festejó el vigésimo aniversario con la entrega del reconocimiento de exportaciones en Jalisco.

.
.

Leave a Reply